Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11653
Citar este ítem

Título : Manual administrativo, contable y financiero para la importadora Lemary, comunidad de Agato, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, Ecuador
Director : Rodríguez Yaselga, Diego Fernando
Autor : Tituaña Montalvo, Nelly Estefanía
Córdova Muenala, Estalyn Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;MANUAL;ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA;PLAN DE DESARROLLO
Fecha de publicación : 12-nov-2021
Fecha de creación : 20-oct-2021
Resumen : El proyecto de investigación está dirigido al desarrollo y mejora de la Importadora Lemary, se dedica a la comercialización y distribución de materia prima como telas en los diferentes puntos de venta del país, abasteciendo de materiales en la producción y aportado al desarrollo económico de la localidad. El respectivo proyecto se realiza a fin de desarrollar un Manual Administrativo, Contable y Financiero para la importadora, es una herramienta que sirve de guía, permite la optimización de tiempo y recursos al momento de ejecutar las actividades diarias y contribuye al logro de objetivos planteados. El diagnóstico del proyecto de investigación se efectúa aplicado los métodos de investigación como el método deductivo e inductivo, también aplicado las técnicas e instrumentos de investigación como la encuesta y la entrevista, de las cuales se obtiene información importante y eficiente que muestra el problema central en la organización. Como resultado se logró dar a conocer al personal de la importadora Lemary la filosofía empresarial para que cada uno de los empleados trabajen con una misma misión y visión para llegar a un objetivo común, se aprovecha a su máximo los recursos humanos, tecnológicos, económicos y materiales para que no exista fuga de recursos y de esta manera se garantiza la eficiencia y eficacia en la operaciones. De igual manera los clientes se sienten satisfechos de la atención obtenida. Todos estos aspectos positivos hacen que la empresa siga creciendo productivamente y cumpliendo sus objetivos empresariales.
Descripción : Elaborar un manual administrativo, contable y financiero para la Importadora Lemary, comunidad de Agato, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11653
OTRO : 02/ICA/ 1741
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000035903
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1741 logo.jpgLogo81,28 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1741 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons