Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11662
Citar este ítem

Título : Estudio de ubicación óptima de banco de capacitores, en los alimentadores de la subestación la esperanza de la empresa eléctrica regional norte
Director : Pérez Cruz, Segundo Hernán
Autor : Enríquez Criollo, Juan Carlos
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ELECTRICIDAD;ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 16-nov-2021
Fecha de creación : 22-oct-2021
Resumen : Durante el trabajo realizado en la Subestación La Esperanza se cuenta con el objetivo de mejorar el factor de potencia con la ubicación de bancos de condensadores en los alimentadores primarios; Teniendo en cuenta el apoyo brindado por parte de Emelnorte específicamente en el departamento de planificación. Por ende, conseguir la información y la metodología correspondiente para la aplicación del estudio. La información es necesaria para el trabajo corresponde a los alimentadores primarios; son entregadas por el departamento de Calidad de Energía y Estudios Eléctricos. Para el desarrollo del estudio de la ubicación optima de capacitores en los alimentadores primarios es necesario adquirir conocimientos previos del manejo del software CYMDIST y ArcGIS, ya que son fundamentales para la modelación de los alimentadores primarios con sus características y topologías de estos elementos; en donde también se utilizara diferentes módulos dentro de los software entre los cuales destacaremos para el estudio los módulos de distribución de carga, ubicación de condensadores y flujo de carga para obtener nuestros resultados previos como finales con la información más relevante de cada alimentador. Haciendo que el sistema de distribución cuente con un servicio eléctrico de calidad, obteniendo los mejores beneficios para las redes eléctricas y sus consumidores cumpliendo así los parámetros de calidad establecidos por la regulación ARCERNNR 005/20 en los valores de voltaje y el valor de factor de potencia mínimo establecido por el CENACE con un valor mínimo de 0,96.
Descripción : Realizar el Estudio para la ubicación óptima para un banco de capacitores en la S/E La Esperanza, de la Empresa Eléctrica Regional Norte, EMELNORTE S.A. mediante la modelación de los alimentadores primarios para mejorar el factor de potencia.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11662
OTRO : 04/MEL/ 135
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000035913
Carrera Profesional: Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 135 logo.JPGLogo49,69 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEL 135 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons