Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11663
Citar este ítem

Título : Motivational teaching strategies to develop the speaking skill in english as a foreign language learners of tenth grade at Miguel Egas Cabezas high school, in Peguche-Otavalo, during the academic year 2020-2021
Director : Fuertes López, Blanca Narcisa
Autor : Martínez Maigua, Sulay Zulema
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : IDIOMA;INGLÉS;HABILIDAD;LENGUA EXTRANJERA
Fecha de publicación : 16-nov-2021
Fecha de creación : 22-oct-2021
Resumen : Hablar inglés es una de las habilidades productivas que muestran el desempeño de los alumnos en la vida real. Por ello, el presente estudio fue elaborado sobre “estrategias didácticas motivacionales para el desarrollo de la habilidad de hablar en inglés como lengua extranjera en el estudiante de décimo grado en el instituto Miguel Egas Cabezas, en Peguche-Otavalo. Por lo tanto, este estudio evidencia una deficiencia y necesidad en el desarrollo de la habilidad de hablar inglés. Entonces, este estudio se centra en estrategias de expresión oral motivacionales para alentar a los estudiantes de inglés a desarrollar su producción oral en el aula. De la misma manera, esta investigación ha propuesto el uso de estrategias específicas para desarrollar la comunicación oral del estudiante, tales como actividades para completar, narración de historias, juego de rol, descripción de imágenes, entrevistas y debates. Por otro lado, esta investigación se realizó aplicando un método secuencial mixto comenzando con un enfoque cuantitativo y luego con un diseño cualitativo. Así, en la primera etapa, el uso de una prueba de diagnóstico de inglés centrada en la habilidad del habla mostró la necesidad del estudiante de desarrollar esta importante habilidad, porque su interacción oral era mínima. Mientras tanto, el uso de una encuesta a los maestros con preguntas abiertas evidenció la falta de motivación y estrategias para desarrollar e involucrar a los estudiantes para expandir la producción oral en inglés. Con base en la recolección de datos encontrados en los hallazgos, este estudio propuso un cuadernillo de estrategias de la habilidad de hablar en inglés para que esta propuesta ayude a los estudiantes y profesores de inglés a desarrollar la producción oral de manera adecuada en el aula, motivando y dando a los estudiantes la confianza para practicar la habilidad del habla.
Descripción : Apply motivational teaching strategies to develop the speaking skill in English as a foreign language learner of tenth grade at Miguel Egas Cabezas high school, in Peguche-Otavalo, during the academic year 2020-2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11663
OTRO : PG/ 910
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000035914
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 910 logo.jpgLogo119,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 910 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons