Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11667
Citar este ítem

Título : Propuesta técnica para la atenuación del fenómeno de resonancia de la subestación de distribución la esperanza de la empresa eléctrica regional norte
Director : Pérez Cruz, Segundo Hernán
Autor : Chiluisa Castro, Alejandro Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ELECTRICIDAD;ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 16-nov-2021
Fecha de creación : 15-oct-2021
Resumen : El presente trabajo se lo plantea con el fin de reducir el riesgo del fenómeno de resonancia en una subestación, este fenómeno afecta a los equipos especialmente a los capacitores si estos son instalados en una subestación y como consecuencia representa pérdidas económicas considerables para la empresa distribuidora. Los datos recolectados de la subestación La Esperanza de la empresa eléctrica de distribución EMELNORTE indica que presenta distorsiones armónicas por encima de los establecido en el estándar IEEE 519-2014 lo que si no se implementa los correctivos necesarios la subestación llegaría a entrar en resonancia afectando a todos los equipos instalados, en especial los capacitores. Mediante el uso del software CYMDIST se realizó el modelamiento de la subestación, este software realiza un análisis armónico que permite modelar el barrido de frecuencia y localizar condiciones de resonancia presente en la subestación. Se uso la implementación de filtros sintonizados como solución a este problema, los parámetros de cada filtro fueron calculados de forma que sean lo más eficaces posible. Finamente, se presenta los valores obtenidos de distorsión armónica total e individual de cada orden armónico dentro de los valores aceptables en la norma de control de armónicos que representa una mejora en la calidad de energía y ondas de tensión en la barra de la subestación.
Descripción : Elaborar una propuesta técnica para la atenuación del fenómeno de resonancia en la subestación de distribución La Esperanza de la Empresa Eléctrica Regional Norte, mediante el dimensionamiento correcto del banco de capacitores.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11667
OTRO : 04/MEL/ 136
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000035921
Carrera Profesional: Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 136 logo.jpgLogo121,23 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEL 136 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons