Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11697
Citar este ítem

Título : Las innovaciones educativas tecnológicas y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del subnivel de básica superior
Director : Pinto Guerrero, Cristian Martín
Autor : Anrango Fernández, Gladys Amparo
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;INNOVACIÓN EDUCACIONAL
Fecha de publicación : 18-nov-2021
Fecha de creación : 4-nov-2021
Resumen : De acuerdo al diagnóstico realizado en el presente estudio, se estableció que no es frecuente el uso de las herramientas de Office 365 A1 ® en el personal docente del subnivel de Básica Superior la Unidad Educativa República del Ecuador; se pudo evidenciar que Microsoft Teams ® es la plataforma que utilizan los docentes para el desarrollo de las clases virtuales, pero no se mencionó ninguna otra, determinando el desconocimiento en el manejo de otras herramientas que son indispensables en la práctica docente para guardar información, realizar presentaciones y cuestionarios de evaluación en línea. El enfoque de la investigación fue de carácter mixto, de tipo descriptivo-exploratorio; para recopilar la información se aplicó dos técnicas: el grupo focal con el personal docente y una encuesta con estudiantes; de la misma forma se utilizó Microsoft Excel ® para el análisis estadístico de los resultados mediante el uso de tablas y gráficos; finalmente conociendo una necesidad pedagógica y verificando el interés de docentes y estudiantes, se elaboró un plan de capacitación y tres manuales de One-Drive ®, Sway ® y Forms ® con procedimientos básicos en el uso de estas herramientas, se validó la propuesta mediante criterio de expertos y se socializó mediante un taller práctico al personal docente.
Descripción : Orientar las innovaciones educativas tecnológicas al contexto de la pandemia y post pandemia de COVID -19 para el desarrollo profesional de los docentes del subnivel de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa "República Del Ecuador”, a través de una propuesta de capacitación sincrónica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11697
OTRO : PG/ 925
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000036027
Carrera Profesional: Pedagogía Mención Currículo
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 925 logo.jpgLogo112,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 925 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons