Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11708
Citar este ítem

Título : Conocimientos sobre la atención integral en embarazadas atendidas en el Hospital Marco Vinicio Iza, Sucumbíos 2021
Director : Espinel Jara, Viviana Margarita
Autor : Gualacata Narváez, Gabriela Mishell
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD;EMBARAZO;PUERPERIO
Fecha de publicación : 19-nov-2021
Fecha de creación : 8-nov-2021
Resumen : La atención integral en embarazados es la promoción de conductas saludables en mujeres gestantes, para ofrecer consejos e información de forma directa mediante información impresa dejando a un lado los potenciales beneficios del uso de las nuevas tecnologías. Aunque la información es importante para educar e informar a la mujer gestante, rara vez es suficiente para modificar conductas, aunque sí es cierto que una mayor información dará lugar a un cambio de actitud al infundir el deseo de cambiar; el objetivo del estudio fue determinar los conocimientos sobre la atención integral en embarazadas atendidas en el Hospital Marco Vinicio Iza, Sucumbíos. Se realizó una investigación con diseño cuantitativo y no experimental; de tipo descriptivo, analítico, propositivo y transversal. Como instrumento para la recolección de datos se utilizó una encuesta que se aplicó a 80 embarazadas que acudían a atenderse por la consulta externa del Hospital Marco Vinicio Iza. Los resultados indicaron que el grupo de estudio tienen un porcentaje de 16.25% que son menores de edad, presentando la gran mayoría un estado civil de solteras, se identificaron en su mayoría como etnia mestiza, siendo asi que el 17.5% se auto identifican como etnia indígena de su natalidad Cofán además un gran porcentaje con un nivel de instrucción secundaria en proceso y finalizada; respecto al conocimiento acerca de los controles prenatales, inmunizaciones, alertas maternas se determinó que poseen un nivel mediamente aceptable en cuanto a cuidados, sin embargo se presentaron resultados positivos en temas como nutrición en el embarazo, atención odontológica y actividad física durante el embarazo. Es necesario promocionar la educación y capacitar todavía más a las madres adolescentes en el autocuidado en el en la atención integral y el cuidado al recién nacido con la finalidad de evitar complicaciones a futuro.
Descripción : Determinar los conocimientos sobre la atención integral en embarazadas atendidas en el Hospital Marco Vinicio Iza, Sucumbíos 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11708
OTRO : 06/ENF/ 1215
Ciudad. País: Sucumbíos. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036082
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1215 logo.jpgLogo100,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1215 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons