Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11709
Citar este ítem

Título : Conocimientos, actitudes y prácticas en el cuidado domiciliario de pacientes con Sars Cov2, parroquia Apuela, cantón Cotacachi 2021
Director : Espinel Jara, Viviana Margarita
Autor : Usiña Jativa, Valeria Estefania
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD;CONOCIMIENTOS TRADICIONALES;PANDEMIA
Fecha de publicación : 19-nov-2021
Fecha de creación : 9-nov-2021
Resumen : El impacto que genero esta nueva pandemia en nuestro país provoco cambios tanto en el comportamiento, en las actitudes y prácticas de cada persona, por lo que al realizar esta investigación permitirá establecer conceptos erróneos y prácticas inadecuadas sobre la enfermedad si es el caso. Los sectores rurales fueron los más afectados durante la enfermedad del Sars Cov2, por tal motivo se propuso como objetivo general determinar conocimientos, actitudes y prácticas en el cuidado domiciliario de pacientes con Sars Cov2, de la parroquia Apuela. Este estudio posee un diseño cuantitativo, no experimental en donde se reflejaron los patrones de comportamiento de los pobladores. Como resultados se obtuvo en las características sociodemográficas que el grupo de estudio estaba conformado por hombres y mujeres de igual número, mayoritariamente de etnia mestiza, eran adultos jóvenes entre solteros y casados que había cruzada la educación secundaria, se dedicaban a la agricultura y al comercio. Los encuestados tuvieron el nivel de conocimiento adecuado sobre la información general de la enfermedad, las practicas durante el cuidado y las medidas preventivas que deberían tener durante el aislamiento, pero tomaron actitudes negativas y de rechazo por dicha enfermedad, entre este grupo investigado existo individuos que usaron la medicina ancestral como medio de prevención y tratamiento para disminuir la sintomatología de la enfermad. Se concluye que los conocimientos fueron adecuados en cuanto a la información de este virus, pero tomaron actitudes negativas frente a al mismo.
Descripción : Determinar conocimientos, actitudes y prácticas en el cuidado domiciliario de pacientes con Sars Cov2, de la Parroquia Apuela, cantón Cotacachi 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11709
OTRO : 06/ENF/ 1216
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036083
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1216 logo.jpgLogo285,73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1216 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons