Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1171
Título : Aplicación del método pilates como medida preventiva en la aparición de dolor lumbar en los conductores profesionales del Sindicato de Choferes de la ciudad de Ibarra en el periodo mayo diciembre del 2011.
Director : Zurita Pinto, Daniela Alexandra
Autor : Armas Navarrete, Gina Tamar
Carlosama Almeida, María Margarita
Palabras clave : PILATES;LUMBALGIA-DOLOR
Fecha de publicación : 2-may-2013
Fecha creación : 13-dic-2011
Resumen : El Objetivo fue que mediante la aplicación de un programa básico de ejercicios del Método Pilates, se lo considere como factor preventivo, a la aparición del dolor lumbar, así como también recalcar la importancia de mantener hábitos no sedentarios y una correcta higiene postural en el ámbito laboral, con el fin de evitar molestias. Se pudo determinar que 65% de los conductores profesionales no realizaban ninguna actividad física, lo que nos lleva a establecer la presencia de hábitos sedentarios. Luego de la aplicación del método Pilates se observó la mejoría de la flexibilidad y la fuerza muscular, lo que dio como resultado una mejora en la postura en un 77,14% de la población y en general mejoró su calidad de vida. Se reconoció los factores de riesgo relacionados a la aparición del dolor lumbar frente a los que la población se encuentra expuesta.
Descripción : Se reconoció los factores de riesgo que conllevan a la aparición del dolor lumbar, relacionando a los dolores provocados por una mala mecánica de movimiento e inadecuadas posturas, lo que genera tensiones inadecuadas y susceptibilidad a cualquier esfuerzo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1171
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 013 Articulo Cientifico Pilates.pdfArtìculo Cientìfico420,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
06 TEF 013 TESIS PDF.pdfTesis3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.