Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11719
Citar este ítem

Título : Adaptación y afrontamiento frente al Covid 19 en internos rotativos de enfermería, Universidad Técnica del Norte 2020-2021
Director : Acosta Vinueza, Lola Yesenia
Autor : Castro Salazar, Patricia Raquel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD;PERSONAL PARAMÉDICO;ADAPTACIÓN SOCIAL;PANDEMIA
Fecha de publicación : 22-nov-2021
Fecha de creación : 9-nov-2021
Resumen : La adaptación y afrontamiento es la manera en cómo la persona actúa ante cambios que se producen en el entorno, así mismo la capacidad de sentir y pensar como individuos o miembros de un grupo, ser conscientes y escoger la interacción del ser humano con su entorno. Objetivo: Evaluar el nivel de adaptación y afrontamiento en los internos rotativos de enfermería de la Universidad Técnica del Norte frente al Covid 19. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal. Se incluyó en la muestra 50 internos rotativos de enfermería de la Universidad Técnica del Norte en el periodo 2020-2021 que se encuentran realizando sus prácticas preprofesionales, se les aplicó la escala de medición del “Proceso de Adaptación y Afrontamiento” (CAPS) diseñada por Callista Roy que cuenta con suficiente validez y confiablidad. resultados: Los internos rotativos de enfermería presentaron una alta capacidad de adaptación y afrontamiento, puesto que mantienen pensamientos positivos y buscan soluciones frente a problemas actuales; el factor 3 “proceso de alerta” y factor 5 “conocer y relacionar” fueron los que obtuvieron mayor puntuación considerando que regulan sus emociones y utilizan nuevos recursos para afrontar situaciones. Conclusión: El nivel de adaptación y afrontamiento de los internos rotativos de enfermería fue exitoso ya que saben afrontar y adaptarse a situaciones nuevas.
Descripción : Evaluar el nivel de adaptación y afrontamiento en los internos rotativos de enfermería de la Universidad Técnica del Norte frente al Covid 19.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11719
OTRO : 06/ENF/ 1221
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036131
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1221 logo.jpgLogo99,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1221 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons