Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11721
Citar este ítem

Título : Máquina extrusora de masa para la producción de bizcochos y galletas para la industria artesanal en la parroquia de San Pablo del Lago
Director : Mosquera Terán, Washington Gustavo
Autor : Chiza Andrango, Jorge Alejandro
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MECÁNICA;ELECTRÓNICA;EXTRUSIÓN;PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Fecha de publicación : 22-nov-2021
Fecha de creación : 18-dic-2017
Resumen : Hoy en día en la industria alimenticia existen gran variedad de máquinas automáticas o semiautomáticas para la ejecución de procesos. En el área alimenticia las máquinas autónomas deben cumplir con los más altos estándares de calidad, ya que están encargadas de procesar nuestros alimentos. En la industria galletera existe gran variedad en maquinaria, las que están encargadas en la elaboración de galletas y bizcochos; en nuestro medio hay mucha variedad de galletas y bizcochos las que son hechas artesanalmente, esto puede deberse a que las máquinas galleteras tienen un costo muy elevado en el mercado y solo pueden ser adquiridas por grandes empresas galleteras. Este proyecto consiste en la implementación de una máquina autónoma galletera, la misma que pueda realizar algunos tipos de galletas y bizcochos, en este caso esta máquina está dirigida a la elaboración de galletas melvas. Con la implementación de esta máquina se logra aminorar el tiempo en la elaboración de las galletas melvas, disminuyendo las horas de trabajo para las personas que lo realizan manualmente, el proceso consiste en la extrusión de la masa, la misma que salen por un par de boquillas y son cortadas por una guillotina y transportadas por una banda.
Descripción : Diseñar y Construir una máquina automática extrusora de masa para bizcochos y galletas melva, para empresas del sector artesanal de la parroquia de San Pablo del Lago.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11721
OTRO : 04/MEC/ 208
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000025631
Carrera Profesional: Mecatrónica
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 208 logo.jpgLogo97,29 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEC 208 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons