Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11723
Citar este ítem

Título : Conocimiento y prácticas de prevención ante al Covid-19 en estudiantes internos de la carrera de Enfermería de la Universidad Técnica del Norte 2020-2021
Director : Revelo Villarreal, Sonia Dayanara
Autor : Landeta Toro, Dora Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD;BIOSEGURIDAD;PANDEMIA
Fecha de publicación : 22-nov-2021
Fecha de creación : 9-nov-2021
Resumen : La pandemia del COVID-19 ocasionada por el coronavirus se ha desarrollado a nivel mundial, siendo Ecuador el tercer país con mayor número de casos en Sudamérica y con una capacidad asistencial sanitaria menor a la de otros países. La mejor manera de parar la propagación y prevenir cualquier tipo del COVID-19 es conocer sobre el tema y poner en práctica todas las medidas de bioseguridad. El propósito del estudio es determinar el nivel de conocimiento y las prácticas de prevención de los Internos rotativos de Enfermería de la Universidad Técnica del Norte frente el Covid-19; para ello se considera un diseño de investigación observacional, descriptivo y transversal, aspirándose como principal resultado el diseño de una estrategia educativa sobre medidas de prevención ante el Covid-19. La población en estudio está conformada por 51 Internos/as de Enfermería, se estructuro un instrumento con preguntas de opción múltiple, validado por expertos, obteniéndose como resultados los siguientes: Entre los datos sociodemográficos, el mayor porcentaje corresponden al género femenino, en un rango de edad entre los 21 a 24 años. El nivel de conocimiento se califica como nivel Medio-alto, obteniendo un porcentaje mayor del 91.9%; un dato importante es que el 88.2% no tuvo contagio de Covid-19 durante el desarrollo de sus prácticas, lo que demuestra que la mayoría de internos aplico buenas normas de bioseguridad, así como también se refleja el conocimiento que poseen acerca del tema. Quienes se contagiaron aducen que se debió a contactos fuera de los establecimientos de salud.
Descripción : Determinar el nivel de conocimiento y las prácticas de prevención de los Internos rotativos de la Carrera de Enfermería de la Universidad Técnica del Norte frente el Covid-19.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11723
OTRO : 06/ENF/ 1223
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036136
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1223 logo.jpgLogo306,5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1223 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons