Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11730
Citar este ítem

Título : Conocimientos sobre signos de alarma en recién nacidos en primíparas ingresadas en ginecología del Hospital Marco Vinicio Iza 2021
Director : Vásquez Figueroa, Tatiana Isabel
Autor : Armijos Villarreal, Freddy Ricardo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD;BEBES;MADRE;PREMATURO
Fecha de publicación : 23-nov-2021
Fecha de creación : 10-nov-2021
Resumen : El primer mes de vida es el momento de mayor riesgo de muerte, especialmente si se trata de niños prematuros o con bajo peso al nacer, si ha habido complicaciones durante el parto, si el recién nacido presenta defectos congénitos o si contrae alguna infección. Alrededor de un tercio de aquellas muertes se generan a lo largo del primer día y casi el 75 % sólo en la primera semana, o cual se une al problema la deficiencia de entendimiento en las primíparas sobre el cuidado y signos de alarma; el diseño metodológico de la investigación es descriptiva con corte transversal y un enfoque cualitativo; por lo que se realizó una encuesta individualizada para decidir las propiedades sociodemográficas, su grado de vivencia y entendimiento sobre los signos de alarma dividido en sistemas. En la investigación participaron 142 madres primíparas de las cuales el 73.9% fue grupo adulto joven, con un nivel de educación secundaria completa del 40.8%, de etnia mestiza con residencia urbana. En términos generales las madres primíparas describieron un nivel de conocimiento regular, se abordaron indicadores con deficientes conocimientos especialmente en los sistemas tegumentario, respiratorio y nervioso a comparación del digestivo, circulatorio y termorregulación. Teniendo presente esto, se recomienda al personal de salud educar anterior a un alta hospitalaria para cubrir dichos vacíos donde las madres primerizas permanecen cursando una nueva fase de sus vidas.
Descripción : Determinar los conocimientos sobre signos de alarma en recién nacidos en primíparas ingresadas en ginecología del Hospital Marco Vinicio Iza.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11730
OTRO : 06/ENF/ 1226
Ciudad. País: Sucumbíos. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036161
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1226 logo.jpgLogo103,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1226 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons