Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11751
Citar este ítem

Título : Conocimientos, actitudes y prácticas en el cuidado domiciliario de pacientes con Sars Cov2, parroquia Selva Alegre, cantón Otavalo 2021
Director : Castillo Andrade, Rocío Elizabeth
Autor : Morales Saavedra, Jessica Lorena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD;TRATAMIENTO MÉDICO;ACTITUD LABORAL;PANDEMIA
Fecha de publicación : 25-nov-2021
Fecha de creación : 12-nov-2021
Resumen : La pandemia iniciada en diciembre del 2019 ocasionada por el Sars-cov2, ha generado preocupación en todo el mundo debido a la alta contagiosidad del virus y al número de muertes, los conocimientos culturales han influido mucho en la población para el manejo y prevención de la enfermedad; objetivo de la investigación es determinar conocimientos, actitudes y prácticas en el cuidado domiciliario de pacientes con Sars Cov2, Parroquia Selva Alegre, cantón Otavalo 2021. se utilizó un diseño cuantitativo no experimental, la muestra conformada por 165 personas, los cuales tuvieron o cuidaron a pacientes Covid-19 positivos, la recolección de datos se la realizó vía online por medio de una encuesta en Forms. Resultados: Toda la población vive en el área rural, la mayoría son mujeres de etnia mestiza, tienen una edad de 20 a 39 años, solteros con instrucción primaria y secundaria. Más de la tercera parte de la población presentan conocimientos adecuados en lo que se refiere a datos generales, sintomatología, prevención y aislamiento domiciliario por Covid- 19, en las prácticas de la medicina ancestral el 65.5% de las personas utilizan el macerado de trago y cascarilla, para tratar síntomas y prevenir la enfermedad. Conclusión: la mayoría de la población que enfermo recibió atención por parte de familiares los cuales utilizaron la medicina ancestral para el tratamiento. Recomendación en la población debería existir charlas educativas para mejorar un buen manejo tanto de la enfermedad como de la medicina ancestral para ayudar en el tratamiento de pacientes Covid.
Descripción : Determinar conocimientos, actitudes y prácticas en el cuidado domiciliario de pacientes con Sars Cov2, Parroquia Selva Alegre, cantón Otavalo 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11751
OTRO : 06/ENF/ 1235
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036264
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1235 logo.jpgLogo245,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1235 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons