Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11768
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un servicio privado de ambulancias tipo III, cantón Ibarra. provincia Imbabura
Director : Villegas Estévez, Cristina Jaqueline
Autor : López Piedra, Mayra Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;SERVICIO DE SALUD
Fecha de publicación : 26-nov-2021
Fecha de creación : 15-nov-2021
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo principal evaluar la factibilidad de implementar un servicio privado de ambulancia en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura. Cuyo propósito fundamental es agregar una asistencia equipada de acuerdo a los diferentes niveles de complejidad, integrando un profesional de salud (médico, paramédico o enfermera) quien estará a cargo de la emergencia y cumplirá con conocimientos básicos de atención pre hospitalaria y manejo de emergencias y desastres. Dentro del actual trabajo de grado se realizó la respectiva fundamentación teórica que respalde las diferentes definiciones que contiene el proyecto, además se describió la metodología de investigación con la que se ejecutó el mismo, también se evaluó diferentes aspectos como son: políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales del cantón Ibarra, dando como resultado un claro panorama de los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que se presentaron para implementar este proyecto. Se realizaron investigaciones en cuanto a la oferta de servicios internos y externos que brindan en el cantón Ibarra, así también, la demanda actual de familias; y mediante este análisis se pudo determinar que no existe demanda insatisfecha; de la misma manera se determinó los requerimientos de infraestructura física en excelentes condiciones, vehículo, equipos médicos, talento humano, entre otros. Finalmente se determinó la rentabilidad y viabilidad económica del estudio financiero; y en la parte administrativa se establece la misión, visión, identificación de las funciones del personal para el funcionamiento óptimo de la empresa, así como también los aspectos a tomarse en cuenta para la constitución legal y administrativa. Plasmando con el propósito de brindar atención de salud y mejorar la calidad y la eficiencia en la respuesta ante una emergencia médica de parte de todos quienes realizan atención pre hospitalaria.
Descripción : Fundamentar teóricamente la presente investigación mediante la conceptualización de los términos de interés, para facilitar la comprensión de los lectores.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11768
OTRO : 02/ICA/ 1743
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000036313
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1743 logo.jpgLogo98,18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1743 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons