Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11799
Citar este ítem

Título : La rotación del personal y su incidencia en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la Provincia de Imbabura
Director : Galarza Cachiguango, Iván Santiago
Autor : Lema Ruiz, Sindy Vanesa
Pastaz Tambi, Claudia Marlene
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMERCIO;PERSONAL;ADMINISTRACIÓN LOCAL
Fecha de publicación : 8-dic-2021
Fecha de creación : 15-nov-2021
Resumen : Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales dela Provincia de Imbabura, son entidades públicas, de autonomía administrativa, financiera y política. Esta investigación determina un análisis de las incidencias de la rotación de personal en el desempeño laboral dentro del GAD Municipal de la Provincia de Imbabura, debido que existe la rotación del personal y el malestar en los trabajadores. Los resultados se pudieron observar en las encuestas que fue dirigido al municipio de Otavalo, Antonio Ante y Cota cachi con un total de 78 empleados, de igual forma se aplicó la entrevista a los 3 jefes del departamento de Talento Humano de las 3 instituciones, el cual fue la unidad de análisis, las preguntas contaron con opciones de respuesta de escala ordinal y dicotómica, estos instrumentos fueron realizados de forma presencial, cautelando las medidas sanitarias por la pandemia. Materiales y métodos: Este estudio tiene un enfoque cualitativo inductivo de alcance descriptivo, debido a que se va a analizar las causas y consecuencias que genera la rotación del personal de estudio longitudinal. Resultados:En la investigación como resultado de las causas fue: la motivación, capacitación y ambiente laboral. La unidad departamental con mayor rotación del personal fue; el 33% Dirección Administrativa, el 21% Dirección Financiera y el 10% en Departamento de Atención a los Clientes. Así mismo como consecuencias fueron conflicto entre compañeros antiguos y nuevos, selección del personal inadecuado, pérdida de tiempo y recursos, etc. Conclusiones: Se concluye que la rotación interna del personal en el desempeño tiene resultados positivos. Es decir que la rotación del personal que tienen las instituciones públicas no afecta el desempeño laboral de los trabajadores.
Descripción : Analizar las incidencias de la rotación de personal en el desempeño laboral dentro del GAD Municipal de la Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11799
OTRO : 02/ICO/ 779
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000036391
Carrera Profesional: Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 779 logo.jpgLogo118,18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 779 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons