Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11809
Citar este ítem

Título : Organización documental para agilizar la atención al usuario en la unidad educativa Agustín Cueva Dávila año 2019
Director : Andrade Palma, Miriam Del Consuelo
Autor : Ascuntar Ramírez, Dexy Dayana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GESTIÓN DE ARCHIVOS;CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 8-dic-2021
Fecha de creación : 23-nov-2021
Resumen : La organización documental es muy importante en las instituciones y su desconocimiento conlleva a tener serios problemas en la gestión de documentos e influye en el deterioro y pérdida de documentación. Además, genera una mala atención a los usuarios afecta la imagen personal e institucional. Se realizó una investigación bibliográfica sobre las variables del tema para obtener más información y generar soluciones eficaces que mejoren los problemas presentados por la falta de conocimiento en gestión documental. Se utilizó diferentes métodos de investigación para conocer las problemáticas principales que están afectando a la institución y se aplicó el instrumento de encuesta para recolectar información e identificar si el personal conoce sobre los diferentes procesos de archivo, si se aplican adecuadamente y cuáles son los efectos que se obtienen al no seguir las técnicas apropiadas. Una vez realizado el proceso de análisis se plantea la propuesta, que es una guía para la correcta manipulación y organización de documentos en la Unidad Educativa Agustín Cueva Dávila que contribuya a mejorar la atención al usuario y exista una aplicación adecuada de las técnicas para el manejo de documentación física. Además, de mantenerla ordenada, conservada y que no exista pérdida ni maltrato de los expedientes. La aplicación correcta de la guía en la institución será de gran ayuda y beneficiará a sus empleados y a la entidad, se optimizará tiempo, se mantendrá un área adecuada para archivo y se bridará una atención al usuario eficaz.
Descripción : Crear una guía de organización documental en la Unidad Educativa Agustín Cueva Dávila de la ciudad de Ibarra para agilizar la atención al usuario.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11809
OTRO : FECYT/ 3868
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036425
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3868 logo.jpgLogo101,5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3868 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons