Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11810
Citar este ítem

Title: Estrategia didáctica para promover en los estudiantes la motivación por la lectura
metadata.dc.contributor.advisor: Aranguren Carrera, Jesús Ramón
Authors: Pasquel Bolaños, Rut Viviana
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;MOTIVACIÓN
Issue Date: 9-Dec-2021
metadata.dc.date.created: 19-Nov-2021
Abstract: La falta de motivación por la lectura de los estudiantes de tercer año de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa “Daniel Pasquel”, repercute en la comprensión lectora. La investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias didácticas que permitan promover en los estudiantes de tercer año la motivación por la lectura. Tiene un enfoque mixto, es de de campo, documental y descriptiva. En el estudio participaron seis maestros y cincuenta estudiantes. Los resultados develaron que los libros utilizados aparte del texto de Lengua y Literatura no cumplen con los criterios del Currículo Nacional, elementos de diseño y tipología de contenidos acordes a la edad e intereses de los estudiantes, por lo tanto, no promueven la motivación por la lectura. Las estrategias didácticas utilizadas para desarrollar la prelectura, lectura y poslectura, no son tan diversas, dando mayor importancia a los contenidos y al desarrollo de destrezas de lectura y escritura, olvidando la motivación como estrategia para propiciar un proceso enriquecedor donde el estudiante se sienta motivado. Los docentes necesitan ser orientados en cuanto a estrategias y recursos que les permitan incentivar la motivación por la lectura, por lo que un Rincón de Lectura virtual es idóneo para la realidad educativa actual, porque permitirá incentivar a que el niño adquiera destrezas lectoras y se motive mientras aprende.
Description: Proponer estrategias didácticas que permitan promover en los estudiantes de tercer año de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Daniel Pasquel una motivación por la lectura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11810
metadata.dc.identifier.other: PG/ 953
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000036426
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía Mención Currículo
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 953 logo.jpgLogo41,75 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 953 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons