Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1183
Citar este ítem

Título : Conocimiento de las madres educadoras sobre el manejo de las enfermedades respiratorias agudas en los niños menores de 5 años que acuden a los Centros Infantiles Comunitarios de Yuyucocha y El Milagro de la ciudad de Ibarra en el periodo de noviembre del 2010 a julio del 2011
Director : Muñoz Herrería, Luis Ernesto
Autor : Fuentes Viveros, Ana Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS;ENFERMEDADES;NIÑOS;INFANTILES
Fecha de publicación : 14-may-2013
Fecha de creación : 2-jul-2013
Resumen : Conocimiento de las madres educadoras sobre el manejo de las enfermedades respiratorias agudas en los niños menores de 5 años que acuden a los Centros Infantiles Comunitarios de Yuyucocha y El Milagro de la ciudad de Ibarra en el periodo de noviembre del 2010 a julio del 2011.
Descripción : El trabajo de investigación es de tipo descriptivo, prospectivo y de cohorte con un diseño cualitativo que utiliza técnicas de recolección de datos como la observación, documentación y entre los instrumentos utilizado fueron los grupos de discusión y cuestionarios. Se realiza con una población cautiva de 120 personas las cuales son madres educadoras y padres de familia de los niños menores de 5 años que acuden a los centros infantiles comunitarios de Yuyucocha y el Milagro de la ciudad de Ibarra. Las madres educadoras son señoras que viven en ambos barrios las cuales se han preparado en educación parvularia y están siendo constantemente capacitadas para mejorar la atención de los niños en el área psicológica, afectiva, psicomotriz, salud e higiene, manipulación de alimentos y educación inicial. En la actualidad la mayoría de niños menores de 5 años acuden a centros infantiles en los cuales hay señoras que están encargadas de su cuidado no poseen lo conocimiento suficientes para tratar estas infecciones. Como posible solución a esta problemática social se puede identificar las falencias que poseen las madres educadoras y capacitar debidamente en la prevención y tratamiento de las infecciones respiratorias.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1183
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Gripe.pdfTesis1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.