Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11853
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscobar Miño, Carmen Azucena-
dc.contributor.authorNarváez Chávez, Candy Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-12-14T21:55:11Z-
dc.date.available2021-12-14T21:55:11Z-
dc.date.created2021-11-29-
dc.date.issued2021-12-14-
dc.identifier.otherPG/ 981es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11853-
dc.descriptionAnalizar el desarrollo de la motricidad fina como aporte psicopedagógico en la iniciación de la preescritura en las niñas y niños del nivel preparatorio en la unidad educativa Rafael Suarez Meneses durante el periodo 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractEl rol de la motricidad fina es trascendental, pues permite al niño mejorar su memoria, atención, concentración y adquirir un elevado nivel de coordinación. Este estudio tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la motricidad fina como aporte psicopedagógico en la iniciación de la preescritura en las niñas y niños del nivel preparatorio en la unidad educativa Rafael Suarez Meneses durante el periodo 2020-2021. Entre los referentes teóricos destacan Chimeno (2018) Young (2015) Mazzini (2020) Vicapoma (2017) Cándales (2021). En consideración al objetivo de esta investigación y las variables de estudio, la presente investigación asumió un enfoque mixto, con alcance descriptivo lo que permitió develar el aporte psicopedagógico de la motricidad fina en la iniciación de la preescritura. Las técnicas empleadas fueron para los docentes entrevista a profundidad y para los niños la observación, con sus instrumentos guion de entrevista y ficha de observación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.titleRol de la motricidad fina en la iniciación de la preescritura en las niñas y niños del nivel preparatorio de la unidad educativa Rafael Suarez Meneses, durante el año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036549es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 981 logo.jpgLogo168,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 981 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons