Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11867
Citar este ítem

Título : Google Clasroom para mejorar la competencia digital Gestión de la información” de docentes
Director : Quiña Mera, José Antonio
Autor : Guerrero Sánchez, Aura Yesenia
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;ENFOQUE CIENTÍFICO
Fecha de publicación : 16-dic-2021
Fecha de creación : 2-dic-2021
Resumen : El siguiente estudio se realizó con el objetivo de Mejorar la competencia digital “gestión de la información” de los docentes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Juan Pablo II, mediante la herramienta Google Classroom en el año lectivo 2020 - 2021. Para ello se realizó el planteamiento del problema donde se evidenció la necesidad de formación docente cuanto, a competencia digital, gestión de la información. Se empezó estableciendo la fundamentación teoría constructivista que sustenta la investigación. Este estudio, se desarrolló bajo enfoque cuantitativo. Con un método de campo que recogió los datos desde la realidad donde ocurre el fenómeno. Las fases del diseño del estudio se basaron en el desarrollo de tres fases, la primera permitió realizar el diagnóstico de las competencias digitales a los sujetos de estudio como base para construir la propuesta. La segunda fase se propuso una capacitación de formación docente en base al estudio diagnóstico obtenido en la fase 1. La tercera analiza el impacto de las competencias digitales de los sujetos de estudio mediante el contraste del antes y después de la capacitación realizada en la fase 2. Este estudio se aplicó en la institución antes mencionada, la técnica usada para recolección de datos fue la encuesta mediante el instrumento cuestionario que fue aplicado a 18 docentes (sujetos de investigación) que son la población estudio. Los hallazgos permitieron establecer que se mejoró las competencias digitales de los docentes debido a la ejecución de la propuesta.
Descripción : Mejorar la competencia digital “gestión de la información” de los docentes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Juan Pablo II, mediante la herramienta Google Classroom en el año lectivo 2020 - 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11867
OTRO : PG/ 986
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000036564
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 986 logo.jpgLogo133,49 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 986 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado13,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons