Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11880
Citar este ítem

Título : Planificación estratégico publicitario para el reposicionamiento de emprendimientos de la ciudad de Ibarra - caso: “Torres de Papel”, 2021
Director : Godoy Guevara, Gandhy Leonardo
Autor : Torres Bolaños, Karen Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PUBLICIDAD;MARKETING;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 4-ene-2022
Fecha de creación : 7-dic-2021
Resumen : La presente investigación estuvo basada al plasmar de cerca la realidad actual por la que atraviesan muchos emprendimientos locales, existen varias causas que influyen en el déficit económico y el éxito de los negocios grandes y pequeños; factores como la competencia, la falta de direccionamiento estratégico, la mala atención al cliente, falta de publicidad, entre otros, influyen en el colapso de los pequeños emprendimientos, es por esta razón que se hace necesario investigar y proponer estrategias de publicidad factibles para que sirvan de modelo en el reposicionamiento de los negocios en la ciudad de Ibarra; la publicidad es una herramienta importante en el marketing ya que ha surgido de manera considerable en los últimos años y ha tenido que adaptarse a los requerimientos exigentes del consumidor actual, la ausencia de una planificación estratégica publicitaria adecuada ha provocado que pequeños emprendimientos colapsen financieramente y tengan que cerrar; la metodología de investigación que se utilizó fue la encuesta que se aplicó directamente al consumidor final que son los clientes, esta información valiosa permitió al investigador sacar conclusiones, realizar análisis de mercado y proponer estrategias publicitarias con una pizca de creatividad que irán en beneficio de la papelería “Torres de papel” emprendimiento donde se aplicó la presente investigación, el objetivo al aplicar éstas estrategias publicitarias fue mejorar las ventas, captar nuevos clientes, posicionar a la papelería entre las mejores de la localidad. El tipo de investigación que se utilizo fue la investigación de campo, de esta manera se logró conocer la situación actual de los negocios en la ciudad de Ibarra, esto permitió plantear objetivos, estrategias y metas publicitarias, como resultado final se diseñó un plan estratégico con ideas creativas, modernas, innovadoras enfocadas con el uso de las redes sociales, con el marketing digital, donde se pretende captar el interés y la satisfacción del cliente.
Descripción : Desarrollar un plan estratégico publicitario para el reposicionamiento de los emprendimientos de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11880
OTRO : FECYT/ 3874
Ciudad. País: Ibarra
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036597
Carrera Profesional: Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3874 logo.jpgLogo454,48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3874 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons