Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11883
Citar este ítem

Título : Desarrollo de una metodología de enseñanza gastronómica técnica para el bachillerato de servicios hoteleros de la U.E C.I.B. José Pedro Maldonado Duque
Director : Falcón Gordillo, Santiago Israel
Autor : Echeverría Echeverría, Santiago Mesías
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : GASTRONOMÍA;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 4-ene-2022
Fecha de creación : 8-dic-2021
Resumen : La enseñanza gastronómica dentro de las instituciones educativas se encuentra limitada por los métodos y técnicas tradicionales de estudio, esto reduce el aprendizaje de los estudiantes que, desmotivados por la habitualidad aprenden menos provocando falencias en su desenvolvimiento al manejar los alimentos y producir platos gourmet. Dicho esto, despertar la motivación de los estudiantes se considera un componente vital dentro de la enseñanza gastronómica, este factor psicopedagógico permite a corto y largo plazo el desempeño eficaz en las actitudes gastronómicas necesarias para ejercer la profesión. En esta investigación de enfoque mixto cualitativo-cuantitativo se establece una metodología de enseñanza gastronómica técnica para el bachillerato de servicios hoteleros de la U.E José Pedro Maldonado Duque que cuenta con dos módulos diseñados con fundamentos actuales, novedosos e innovadores que, involucran al estudiante y el docente en la generación y producción de conocimientos, dan paso al aprendizaje significativo de los alumnos y proporcionan un recurso pedagógico y práctico para la institución.
Descripción : Desarrollar una metodología de enseñanza-aprendizaje gastronómica para docentes y estudiantes en el Bachillerato de Servicios Hoteleros de la Unidad Educativa “Pedro Maldonado” en la parroquia San Rafael, cantón Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11883
OTRO : PG/ 990
Ciudad. País: Ibarra
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000036618
Carrera Profesional: Gastronomía
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 990 logo.jpgLogo45,97 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 990 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons