Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11890
Citar este ítem

Título : Implementing Technological Strategies to Improve Listening Skills for Young-Adult Students in the “Alfonso Herrera” Higher Technological Institute
Director : Miller Bauer, Kari Lynn
Autor : Chalapú Puentestar, Daniela Paulina
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : INGLÉS;IDIOMA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 5-ene-2022
Fecha de creación : 8-dic-2021
Resumen : Escuchar es una habilidad receptiva fundamental debido a que ayuda a comprender el propósito de una conversación. Por esta razón, se convierte en una pieza importante en la comunicación que facilita el proceso de aprendizaje del inglés. Los objetivos de esta investigación se centraron en estudiar cómo la implementación de Estrategias Tecnológicas Mejoran la Capacidad Auditiva de Estudiantes Jóvenes-Adultos en el nivel de inglés A1 en el Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera”. Esta investigación se llevó a cabo a través de un enfoque mixto para proporcionar un análisis más completo de los resultados. Los datos fueron recolectados mediante el uso de tres instrumentos, una prueba en línea y una encuesta a los estudiantes que da un resultado cuantitativo y la entrevista al docente para analizar el punto de vista cualitativo, tanto sobre su nivel de escucha como sobre la importancia de la implementación de estrategias tecnológicas. Los hallazgos de esta investigación mostraron que los participantes enfrentaron problemas de escucha y hubo una notable apertura a la implementación. En consecuencia, la propuesta académica se diseñó con planes de lecciones y actividades enfocadas en el uso de estrategias. Esto consistió en aplicar nueve estrategias como escuchar lo esencial, escuchar detalles, predecir contenido, dictado, inferir significado, resumir, llenar espacios vacíos, responder preguntas de información y tomar notas con la ayuda de algunas herramientas digitales como educaplay, lyricstraining, vocaroo. y otros. Finalmente, los resultados de la implementación fueron positivos, la mayoría mostró una mejora en la comprensión auditiva.
Descripción : To identify difficulties in listening comprehension in order to design and implement technological strategies to improve this skill during the learning process in students of A1 English level, from the “Alfonso Herrera” Higher Technological Institute, located in El Angel city, Carchi province.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11890
OTRO : PG/ 991
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000036629
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 991 logo.jpgLogo371,53 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 991 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons