Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11902
Citar este ítem

Título : Nivel de conocimiento de las embarazadas sobre preeclampsia atendidas en consulta externa del hospital Marco Vinicio Iza, Sucumbíos 2021
Director : Vásquez Figueroa, Tatiana Isabel
Autor : Castro Palacios, Lidsey Vicky
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD;EMBARAZO;MUJER
Fecha de publicación : 6-ene-2022
Fecha de creación : 14-dic-2021
Resumen : El objetivo general fue determinar el nivel de conocimiento de las gestantes sobre preeclampsia atendidas en consulta externa del hospital Marco Vinicio Iza.Se utilizó la siguiente metodología: investigación con un diseño no experimental, transversal, de tipo cuantitativo y descriptivo; mediante un cálculo muestral se obtuvo como muestra para el estudio 102 gestantes atendidas en el servicio de consulta externa de enero a junio de 2021. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta que contenía preguntas cerradas, la cual fue dirigida a las embarazadas del grupo de estudio. Los resultados obtenidos se tabularon en una matriz de Microsoft Excel para su posterior análisis. La principal conclusión es que el conocimiento de las gestantes sobre la preeclampsia es medio, ya que reconocen la cefalea y el dolor abdominal como manifestaciones clínicas de la preeclampsia. En cuanto a los factores de riesgo, las mujeres identificaron los antecedentes familiares y personales, las enfermedades durante el embarazo como la diabetes mellitus, la hipertensión y las infecciones, y la preeclampsia en el embarazo anterior como factores que podrían conducir al desarrollo de la enfermedad. En referencia a las complicaciones derivadas de este trastorno en la madre y el feto, se encontró que más de la mitad de las embarazadas indicaron que sólo el recién nacido se veía afectado por esta enfermedad.
Descripción : Determinar el nivel de conocimiento de las embarazadas sobre preeclampsia atendidas en consulta externa del hospital Marco Vinicio Iza.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11902
OTRO : 06/ENF/ 1254
Ciudad. País: Sucumbios. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036669
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1254 logo.jpgLogo65,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1254 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons