Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1192
Citar este ítem

Título : Conocimiento y práctica del personal de Enfermería sobre Ética Profesional en la atención a los usuarios del Centro de Salud Eduardo Estrella de Tabacundo, enero a julio del 2011
Director : Guzmán Bastidas, Aida Beatriz
Autor : Bautista Inlago, Nely Verónica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PERSONAL DE SALUD;ÉTICA PROFESIONAL - ENFERMERÍA
Fecha de publicación : 6-jun-2013
Fecha de creación : 5-dic-2011
Resumen : El presente trabajo investigativo aborda temas importantes para el conocimiento tanto del público lector como del personal de salud, en especifico del personal de enfermería. Se aborda temas tales como: La ética profesional, los derechos del paciente, dilemas frecuentes a los que se enfrenta el personal de enfermería, análisis del Código de Ética del profesional de Enfermería del Ecuador, entre otros. Se hace un análisis sobre el conocimiento y práctica referente a la ética profesional en la atención al paciente. Cómo se debe tratar, cuál es la atención que se debe dar y cuáles son los reglamentos y disposiciones que tiene el personal de enfermería frente al cuidado de un paciente. Muchos profesionales de enfermería que laboran en el Centro de Salud Eduardo Estrella desconocen o no tienen una suficiente información acerca de los aspectos éticos que envuelve a la carrera de enfermería y hasta donde llega su actuar, así lo reflejan los resultados de la encuesta aplicada al personal de enfermería, aquí se evidencia el nivel de concomimiento y práctica sobre Ética profesional frente al desempeño con los pacientes, aspectos importantes que surgieron: trato al paciente, atención oportuna, conservación del secreto profesional, derechos del paciente, atención libre de riesgo y noción sobre el Código de Ética del profesional de Enfermería del Ecuador, donde los porcentajes obtenidos a partir de la tabulación de datos dieron pautas para la capacitación haciendo énfasis en los puntos donde los porcentajes no son ideales.
Descripción : Como profesionales de salud y aún más como profesionales de enfermería que brinda cuidado directo y está mucho más en contacto con el paciente o usuario se debe tener amplio conocimiento acerca de la Ética Profesional, ya que de esta manera se podrá dar un buen cuidado al paciente.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1192
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 483 TESIS ETICA.pdfTesis1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 483 PORTADA..pdfPortada355,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 483 ARTICULO CIENTIFICO..pdfArtículo Científico324,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.