Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11921
Citar este ítem

Título : Manual administrativo, financiero y contable para la empresa cobranza segura C&R, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador
Director : Rodríguez Yaselga, Diego Fernando
Autor : Mejía Benavides, Karla Guisela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;ECONOMÍA;PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : 10-ene-2022
Fecha de creación : 3-ene-2022
Resumen : El manual administrativo, financiero y contable permite planificar, organizar, controlar y dirigir cada uno de los procesos con eficiencia y eficacia, optimizando los recursos humanos y económicos agilitando las actividades a desarrollar. El presente proyecto tiene como objeto diseñar un manual administrativo, financiero y contable, basándose en las necesidades de la entidad. Se toman en consideración a los autores Guamán (2016), Mosquera (2020), Rodas (2016) y Eslao (2018) para idealizar la importancia de aplicar este documento. La recopilación de la información se enfocó en base a los procedimientos metodológicos como descriptivo, deductivo e inductivo, también el estudio del diagnóstico y las técnicas de investigación como la guía de observación y entrevista que permiten obtener datos verídicos para la realización del proyecto, se observó inexactitudes o falencias como la falta de planificación, organización, estructura, dobles funciones, falta de un organigrama, sistema contable, políticas contables y controles. En conclusión, la aplicación de un manual administrativo, financiero y contable en las empresas favorecen al desarrollo integral que ayuda al crecimiento empresarial y a mejorar las relaciones y procedimientos.
Descripción : Estructurar la fundamentación teórica relacionado con el manual administrativo, financiero y contable que sirva como apoyo para el desarrollo de la propuesta.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11921
OTRO : 02/ICA/ 1750
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000036768
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoria
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1750 logo.jpgLogo63,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1750 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons