Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11928
Citar este ítem

Título : Evaluación de las capacidades coordinativas especiales, en los niños de la escuela de fútbol “Vinicio Ron” de las categorías formativas sub 10 y 11, del club deportivo “El Nacional” de la ciudad de Quito. Propuesta alternativa
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Benítez Suntaxi, Edison Eduardo
León Quinapallo, Ximena Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;DEPORTE;NIÑO;CAPACIDAD
Fecha de publicación : 14-ene-2022
Fecha de creación : 5-ene-2022
Resumen : La elaboración de la presente propuesta metodológica se realizó con la finalidad de mejorar la coordinación en los niños de la escuela de fútbol, ya que estamos marcando su base y formación integral en su formación inicial. En la modalidad deportiva del fútbol, que tiene un alto contenido de situaciones de rendimiento y exigencias muy diversas de movimientos, el entrenamiento de la coordinación tiene una gran y decisiva importancia. Tanto el entrenador como el profesor deberían aprovechar, en todas las edades y en todos los grados de rendimiento, cada una de las posibilidades por las que se pueda mejorar y desarrollar sistemáticamente las capacidades innatas y el potencial existente en un jugador mediante un consecuente entrenamiento de coordinación. En el futbolista la coordinación va a representar una cualidad vital ya que es de gran importancia en lo que hace referencia a la eficacia motora. Los ejercicios que se proponen en este trabajo están diseñados para satisfacer las necesidades de los jugadores de la escuela de fútbol, proporcionándole la “BENDITA PELOTA” como la catalogaba Carlos Efraín Machado en sus comentarios, como principal protagonismo. En tal sentido la presente investigación se estructura en los siguientes capítulos: El Capítulo I, se expone los antecedentes del problema actual por lo que se hizo esta investigación, los objetivos que son las guías que orientan el estudio y las razones por las que se busca plantear una propuesta alternativa de solución. El Capítulo II, se refiere al marco teórico, fundamentación teórica, posicionamiento personal, glosario de términos, matriz categorial. En el capítulo III, se refiere a la metodología, tipos de investigación que se efectuó, los métodos, técnicas e instrumentos para recopilar la información. Luego se analizó con qué población o universo se va a trabajar y finalmente la propuesta. En el Capítulo IV, se planteó el análisis e interpretación de los resultados. En el Capítulo V, se manifestó las conclusiones y recomendaciones. En el Capítulo VI, la propuesta desarrollada.
Descripción : Establecer los niveles de las Capacidades Coordinativas en los niños de la Escuela de Fútbol “Vinicio Ron” en edades comprendidas entre 10 a 11 años, durante su proceso de entrenamiento, a fin de alcanzar un mejor rendimiento deportivo en los torneos nacionales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11928
OTRO : FECYT/ 3886
Ciudad. País: Quito. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036890
Carrera Profesional: Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3886 logo.pngLogo4,56 MBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3886 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons