Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11930
Citar este ítem

Título : Red convergente de datos, voz y video vigilancia bajo el protocolo IP para el hospital IESS - Ibarra administrado con software libre
Director : Vásquez Ayala, Carlos Alberto
Autor : Aguilar Garzón, Ronny Darío
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TELECOMUNICACIÓN;RED INFORMÁTICA;SOFTWARE DE CÓDIGO ABIERTO
Fecha de publicación : 14-ene-2022
Fecha de creación : 3-ene-2021
Resumen : El Hospital de Ibarra Nivel II del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Regional 8., es un edificio que empezó a brindar sus servicios de forma progresiva a la ciudadanía y de igual manera fue expandiendo sus servicios médicos y de personal conforme la necesidad les iba obligando a cubrir estos servicios. Con el pasar del tiempo la infraestructura del hospital como oficinas y consultorios fueron utilizadas en su totalidad hasta llegar a saturarse, precisando al hospital a crear nuevas dependencias en diferentes espacios del hospital. Todo esto hace que la infraestructura de cableado y comunicación telefónica se haya desarrollado de una manera deficiente e improvisada. El presente proyecto entrega un diseño de una red convergente el cual soporte datos, voz y video vigilancia bajo software libre a la red del Hospital de Ibarra Nivel II del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Regional 8., mejorando así la infraestructura de datos y comunicación actual, además de brindar nuevos servicios como el de video vigilancia, los cuales ayuden a un mejor desenvolvimiento del personal médico y administrativo del hospital, así como de sus usuarios. Este diseño ayudará a tener un cableado estructurado actualizado, etiquetado y monitoreado con lo cual se puede responder de una manera más eficaz al momento de algún daño detectado en la red, además la comunicación entre consultorios, oficinas y diferentes dependencias serán más fluidas y se podrá tener un mayor control sobre la seguridad tanto de las instalaciones como del personal médico, administrativo y usuarios.
Descripción : Diseñar una red convergente de voz, video y datos, basada en el protocolo IP, el cual permitirá mejorar la calidad de comunicación, transmisión de datos y obtener video vigilancia en el Hospital de Ibarra - IESS.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11930
OTRO : 04/RED/ 280
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000036892
Carrera Profesional: Electrónica y Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 280 logo.jpgLogo74,38 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 280 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons