Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11944
Citar este ítem

Título : Evaluación del empuje de un motor de reacción construido a partir de un turbo cargador de un motor de encendido por compresión
Director : Hernández Rueda, Erik Paul
Autor : Montenegro Reyes, Erick Sebastián
Tugumbango Cabascango, José David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : VEHÍCULO AUTOMOTOR
Fecha de publicación : 17-ene-2022
Fecha de creación : 10-ene-2022
Resumen : El presente documento corresponde a un estudio realizado en un motor de reacción construido a partir de un turbocargador de un motor (Motor de Encendido por Compresión) MEC. El objetivo fue determinar el empuje que genera este tipo de motor a diferentes presiones de combustible, para este caso se usó el (Gas Licuado de Petróleo) GLP. Como primer paso se realizó el diseño de la cámara de combustión y tobera de escape con ayuda del software SOLIDWORKS, las medidas para su fabricación fueron experimentales, las mismas que están basadas en la previa investigación bibliográfica. Los materiales que se usaron para la construcción de la cámara de combustión fueron seleccionados con el fin de soportar las elevadas temperaturas que genera la cámara de combustión. El turbo compresor usado es de geometría variable por lo que es necesario instalar los sistemas de lubricación y de refrigeración, para evitar el desgaste prematuro de los elementos y un sobrecalentamiento de este. El vehículo que se utilizó para realizar las pruebas de empuje fue una motocicleta tipo pasola modelo Panthom GT5, la cual fue ideal para instalar los sistemas que conforman el motor de reacción. Una vez instalado todos los sistemas se procedió a realizar las pruebas con ayuda de una balanza digital, para obtener los datos de funcionamiento con las diferentes presiones de combustible, con el fin de adquirir un promedio relevante de cada presión, teniendo como presión mínima 4 psi y como presión máxima 50 psi. Finalmente, el motor de reacción generó un empuje de 9,57 N el mismo que no fue suficiente para obtener un movimiento del vehículo de prueba, por lo que se considera que es necesario un turbo compresor de dimensiones mayores con presiones máximas de trabajo superiores a 20 psi.
Descripción : Evaluar el empuje de un motor de reacción construido a partir de un turbo cargador de un motor de encendido por compresión.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11944
OTRO : 04/MAUT/ 164
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000037062
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 164 logo.jpgLogo203,05 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 164 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons