Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11946
Citar este ítem

Título : Diseño de un plan de mantenimiento programado del parque automotor del gobierno autónomo descentralizado de Mira
Director : Imbaquingo Navarrete, Rommel Paul
Autor : Laguna Pérez, Oscar Rolando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : VEHÍCULO AUTOMOTOR;PROGRAMA DE ORDENADOR
Fecha de publicación : 17-ene-2022
Fecha de creación : 10-ene-2022
Resumen : La presente tesis de grado se desarrolla en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Mira, específicamente en el departamento de transporte. Este departamento, en la actualidad requiere implementar políticas eficientes de organización que incidan en la optimización de su planificación en: resolución de problemas relacionados con el mantenimiento de sus vehículos, la ejecución eficaz de sus funciones y procesos, además de la prestación de servicio a la comunidad y así también minimizar costos, tiempo y recursos empleados. Por tal motivo, se desarrolló una investigación cuyo objeto principal es diseñar un plan de mantenimiento que facilite el funcionamiento y la disponibilidad de los vehículos optimizando los recursos. El plan antes mencionado fue basado en la comprensión de la situación actual de los procesos internos y las condiciones de los vehículos en cuanto a sus fallas y repuestos solicitados. El departamento de transporte tiene la responsabilidad de realizar mantenimientos preventivos, correctivos y los proyectos de mejoras continuas. En términos generales, en la presente investigación se logró la elaboración de todas las fichas técnicas, rutinas de mantenimiento y el análisis de los costos asociados. En cuanto a las conclusiones generales de la implementación del software MP v9.7 para labores de mantenimiento, los resultados marcan una reducción significativa de los costos en un 34.13% y adicionalmente, sin tal implementación acarrea un porcentaje del 60,87% en los costos en comparación al presupuesto general destinado para tal fin. Esto quiere decir, que al mantener un control detallado se tiene mayor beneficio en lograr un mantenimiento eficiente y eficaz en los tiempos requeridos.
Descripción : Diseñar un Plan de mantenimiento del parque automotor del gobierno autónomo descentralizado de Mira provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11946
OTRO : 04/MAUT/ 165
Ciudad. País: Mira. Carchi.Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000037088
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 165 logo.jpgLogo155,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 165 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons