Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11972
Citar este ítem

Título : Constructor como herramienta tecnológica para generar material didáctico multimedia de educación general básica en la institución “Cesar Borja” de la parroquia Pioter año lectivo 2020-2021
Director : Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela
Autor : Paspuel Acosta, Héctor Emilio
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;MATERIAL DIDÁCTICO;PROGRAMA INFORMÁTICO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 20-ene-2022
Fecha de creación : 19-ene-2022
Resumen : Esta investigación buscó apoyar el diseño del material didáctico multimedia para fortalecer al proceso de enseñanza-aprendizaje en la institución educativa “Cesar Borja” con el uso de las nuevas tecnologías, para lograr un aprendizaje significativo y el interés de los estudiantes por los contenidos, así también, ayudar al docente a compartir los conocimientos con métodos y técnicas adecuadas. Inicialmente se recopiló información de temas referentes a proceso enseñanza-aprendizaje, didáctica, material didáctico y multimedia. Se investigó los modelos de Diseño Instruccional para la realización de recursos didácticos tecnológicos. Seguidamente se realizó un diagnóstico a los docentes de Educación General Básica, donde se encontró que los docentes no utilizan herramientas tecnológicas para el diseño de material didáctico multimedia. Con los resultados del diagnóstico fue necesario plantear el uso de la herramienta tecnológica Constructor con el propósito de mejorar la atención y el rendimiento académico de los estudiantes y elevar las capacidades, habilidades y destrezas de los docentes, para lo cual se desarrolló la metodología del modelo ADDIE para el Diseño Instruccional, cada etapa del modelo se describe y adaptan a lo que se quiere conseguir con el diseño del material didáctico multimedia, se presentan los elementos y herramientas que se usaron en cada fase, así como los resultados obtenidos. Finalmente, en el ámbito educativo se determina que existe una buena aceptación de los docentes y estudiantes por el material didáctico multimedia diseñado en la herramienta tecnológica Constructor.
Descripción : Evaluar la aplicación de Constructor como herramienta tecnológica para generar material didáctico multimedia de Educación General Básica en la institución “Cesar Borja” de la parroquia Pioter año lectivo 2020-2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11972
OTRO : PG/ 1003
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000037231
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1003 logo.JPGLogo125,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1003 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons