Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11976
Citar este ítem

Título : Ejercicios aeróbicos con material reciclado para las clases virtuales de educación física en el fortalecimiento de la salud en los adolescentes de los terceros años de bachillerato de la unidad educativa “Dr. Arturo Freire", periodo 2020-2021 de Tababela
Director : Gudiño Noguera, Anita Del Rocío
Autor : Guagrilla Cóndor, Danny Rodrigo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;MATERIAL DIDÁCTICO;DEPORTE;SALUD
Fecha de publicación : 24-ene-2022
Fecha de creación : 20-ene-2022
Resumen : La investigación hace mención a cómo influye los ejercicios aeróbicos con materiales reciclados a estudiantes de tercer año de bachillerato de la unidad educativa Dr. Arturo Freire desde su casa y de forma virtual por la presente pandemia El objetivo de la investigación es fortalecer la salud en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Arturo Freire, período 2020-2021 de Tababela . Posteriormente se redactó los antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, los objetivos y la justificación. La presente investigación es de carácter cualitativa, de tipo participativa; el universo estudiado fueron 137 estudiantes y dos docentes de Educación Física través de una encuesta a los terceros años de bachillerato, además se utilizó la investigación bibliográfica para sustentar la importancia del ejercicio aeróbico para fortalecer la salud. Utilizando tablas para analizar los resultados, se descubrió que los ejercicios aeróbicos de forma virtual y con materiales reciclados son más llamativos para las clases virtuales, esta es la metodología más conveniente y llamativa para jóvenes estudiantes. Concluyendo así que la manera más efectiva para llevar a cabo el proceso de aprendizaje de la asignatura es a través de métodos innovadores que hagan uso de las actividades lúdicas como su principal herramienta.
Descripción : Determinar los ejercicios aeróbicos con material reciclado para las clases virtuales de Educación Física en el fortalecimiento de la salud en los adolescentes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Arturo Freire, período 2020-2021 de Tababela.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11976
OTRO : FECYT/ 3896
Ciudad. País: Quito. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000037265
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3896 logo.jpgLogo95,26 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3896 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons