Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12000
Citar este ítem

Título : Análisis del micro financiamiento y sus implicaciones para las organizaciones de economía popular y solidaria, del sector asociativo
Director : Dávila Pantoja, María José
Autor : Borja Delgado, Eliana Marilin
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ECONOMÍA;FINANZAS;ECONOMÍA COLECTIVA;MICROCRÉDITO
Fecha de publicación : 31-ene-2022
Fecha de creación : 24-ene-2022
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las implicaciones del microcrédito en el desarrollo social y económico de las organizaciones de Economía Popular y Solidaria del sector asociativo en la provincia de Imbabura en el año 2019. Las asociaciones de Economía Popular y Solidaria en su gran mayoría se dedican a la producción y comercialización de bienes y servicios para generar sus propios ingresos y mejorar sus condiciones de vida, pero la falta de recursos financieros para iniciar actividades económicas productivas ha hecho que estas organizaciones accedan al microcrédito. De este modo se evidencia que el microcrédito es un instrumento de apoyo que permite cubrir las necesidades financieras y reducir los niveles de pobreza. Para determinar estas implicaciones se diseñó una encuesta enfocada en las actividades productivas que realiza cada asociación, como esta funciona y en los cambios económicos y sociales que ha generado este instrumento financiero. A través de un análisis descriptivo y correlacional se determinó que el microcrédito tiene una relación directa positiva con el desarrollo socioeconómico de las organizaciones de economía popular y solidaria del sector asociativo.
Descripción : Analizar las implicaciones sociales y económicas que genera el micro financiamiento en las Organizaciones de Economía Popular y Solidaria (EPS), del sector asociativo en la Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12000
OTRO : 02/IEF/ 285
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000037507
Carrera Profesional: Economía Mención Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 285 logo.jpgLogo174,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IEF 285 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons