Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12018
Citar este ítem

Título : Estrategias mercadológicas para la empresa “Cafetería Autentico Pan de Leche” en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Torres Yépez, Edison Jhojan
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADO;COMERCIO;INDUSTRIA PANADERA;RESTAURANTES
Fecha de publicación : 3-feb-2022
Fecha de creación : 19-ene-2022
Resumen : El presente proyecto está compuesto por cinco capítulos los cuales son: Diagnostico situacional, Marco teórico, Investigación de mercado, Propuesta y análisis económico financiero. En el Diagnostico Situacional se elaboró un estudio interno y externo de la empresa utilizando herramientas como: FODA, análisis PEST-A, 5 fuerzas de Porter, Cadena de valor, de esta forma se pudo conocer como los diferentes factores han afectado a la empresa. El marco teórico consta en la investigación de conceptos extraídos de fuentes secundarias, especialmente de material bibliográfico que permitan dar a conocer los términos que se van a utilizar dentro de la investigación del presente proyecto. En el estudio de mercados se trabajó con un método cuantitativo utilizando como herramienta la encuesta, esto ayudo a obtener datos más claros acerca de competencia, posicionamiento y gustos y preferencias de las personas. El levantamiento de la encuesta se aplicó a Turistas locales y nacionales que llegan al cantón Ibarra Para la propuesta del proyecto se desarrolló estrategias mercadológicas enfocadas a las 4P del marketing, las cuales posteriormente fueron operativisadas dando a conocer que actividades se realizaran a largo del año, para que de esta manera la empresa tenga una oportunidad de crecimiento. En el capítulo económico financiero se conoce la utilidad neta que tiene la empresa comparándola con diferentes escenarios.
Descripción : Desarrollar estrategias mercadológicas para la cafetería “Autentico Pan de Leche” en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12018
OTRO : 02/IME/ 298
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000037581
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 298 logo.jpgLogo137,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 298 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons