Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12031
Citar este ítem

Título : Capacitación docente en estrategias lúdico - recreativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física
Director : Barba Ayala, Jessy Verónica
Autor : Quinteros Cevallos, Mayra Alexandra
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : FORMACIÓN DE DOCENTES;EDUCACIÓN ESPECIAL;JUEGOS RECREATIVOS;IMPEDIDO FÍSICO
Fecha de publicación : 4-feb-2022
Fecha de creación : 28-ene-2022
Resumen : La presente investigación se refiere a la capacitación docente en estrategias lúdico – recreativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física. El objetivo fundamental de esta investigación es identificar las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física y además determinar qué tipo de estrategias lúdico – recreativas utilizan los docentes en clase con los niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, en la escuela General Básica “Fuerza Aérea Ecuatoriana”. Posterior a ello se redactó el planteamiento del problema, donde se redactó las causas y efectos que configuran el problema de investigación, además se elaboró el marco teórico, se trabajó con las dos variables de estudio, acerca de las estrategias lúdico-recreativas y las necesidades especiales asocia ciadas a la discapacidad física. El enfoque se trabajo fue el cualitativo, el tipo de investigación fue la descriptiva y el método de investigación que se utilizó en este tipo de estudio fue el inductivo e interpretativo. La técnica de investigación que se utilizó fue la entrevista, la misma que se aplicó a dos docentes de la institución y a los señores padres de familia, donde se les averiguo, como identifican las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física a los niños de la Unidad Educativa Fuerza Aérea y qué tipo de estrategias lúdico – recreativas utilizan los docentes en clase con los niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, la participación de los investigados fue muy fidedigna, lo cual nos permitió formular una alternativa de solución como es la Capacitación docente en estrategias lúdico – recreativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, la misma que contiene actividades, ejercicios para ayudar a los niños y niñas que tengan problemas de discapacidad física.
Descripción : Capacitar a los docentes en estrategias lúdico - recreativas, para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, en la escuela General Básica “Fuerza Aérea Ecuatoriana”. Cantón Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12031
OTRO : PG/ 1032
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000037633
Carrera Profesional: Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1032 logo.jpgLogo187,35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1032 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons