Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12032
Citar este ítem

Título : Estrategias metodológicas para el mejoramiento de la expresión corporal en la niñez de 3 a 4 años de la escuela de educación básica “Manuela Cañizares” de la ciudad de Cotacachi durante el periodo académico 2020-2021
Director : Doria De La Terga, Eugenio Víctor
Autor : Auz Morales, Karina Susana
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;JUEGO EDUCATIVO;NIÑO;EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : 4-feb-2022
Fecha de creación : 28-ene-2022
Resumen : La educación inicial es considerada como la etapa de desarrollo integral más importante para los niños, es más, es donde el infante funciona como un ente receptor a diferentes estimulaciones motoras, cognitivas y socioafectivas para el desarrollo de su aprendizaje, progreso de la creatividad y exteriorización de sus emociones y sentimientos a través de la expresión corporal. En tal sentido, el presente estudio se enfocó en proponer estrategias metodológicas para el mejoramiento de la expresión corporal en la niñez de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares” de la ciudad de Cotacachi, tomando como base un diagnóstico previo de investigación mixta aplicado a niños en el grupo etario ya mencionados. Se pudo evidenciar ciertas falencias asociados a la práctica de desarrollo de la expresión corporal en las dimensiones de disociación de movimiento (20.59%), equilibrio dinámico (17.54%) y esquema corporal (2.96%). Este estudio conjuga la teoría con la práctica y el propósito de aportar conocimiento acerca de la expresión corporal de los infantes a los docentes y padres de familia. Se contribuyó con el desarrollo de estrategias con diferentes actividades lúdicas, que permitan al niño interactuar y expresarse a través de ambientes dinámicos e interactivos, mismos que le permitan alcanzar la percepción y control de su capacidad motriz, exteriorizando sus emociones y sentimientos, tomando en cuenta sus limitaciones físicas y cognitivas.
Descripción : Formular estrategias metodológicas que mejoren la expresión corporal en niños de educación inicial utilizando actividades lúdicas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12032
OTRO : PG/ 1033
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000037634
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1033 logo.jpgLogo60,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1033 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado830,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons