Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12056
Citar este ítem

Título : Lodge inclusivo como alternativa de desarrollo turístico en la comunidad San Francisco de Sachapamba, Urcuquí, Imbabura, Ecuador
Director : Cruz Góngora, Fabio Elton
Autor : Serrano Chamorro, Grace Karina
Sánchez Arteaga, Jessica Paola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;MARKETING;AGROTURISMO
Fecha de publicación : 10-feb-2022
Fecha de creación : 28-ene-2022
Resumen : Sachas Inclusive Lodge se localizará en la comunidad San Francisco de Sachapamba, debido a que proporciona los recursos necesarios para la implementación del establecimiento, pues se caracteriza por su riqueza cultural, natural y social que propician una experiencia única, además su funcionamiento se enfocará a la convivencia respetuosa y sostenible con el medio. El emprendimiento se constituirá legalmente como una sociedad por acciones simplificadas. El cual ofrecerá el servicio de alojamiento con temática de cabañas en forma de caracol, innovado su infraestructura, en comparación con otros establecimientos del país, cuenta con 10 cabañas completamente equipadas para brindar la mejor calidad en cuanto a comodidades, de igual forma las áreas complementarias que son necesarias para llevar a cabo las actividades que mejoran la estadía del visitante como: la alimentación con productos locales, senderismo, agroturismo, piscina, mirador y espacios de recreación. Mediante encuestas el mercado objetivo se determinó como personas provenientes de Imbabura y Pichincha que disfrutan de la naturaleza y valoran las potencialidades que diferencian al lodge. Además, tomando en cuenta la responsabilidad social, el establecimiento acoplara la infraestructura accesible para personas con discapacidad física o personas que requieren de ciertas facilidades, igualmente por la actual emergencia sanitaria, se cumplirá con las medidas de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud Pública. También se utilizarán distintas estrategias marketing y comercialización para sus productos y servicios, con el objetivo de que incluso antes de su funcionamiento ya tenga presencia y conocimiento ante el público, y de esta manera garantizar recibir visitantes desde su apertura. La inversión requerida es de $211.827,32, el mismo que será financiado por las dos socias y la entidad pública BanEcuador. Además, los valores obtenidos en la TIR y VAN son positivos, y la rentabilidad económica empresarial se alcanza en los 6 años de funcionamiento.
Descripción : Implementar un lodge inclusivo como alternativa de desarrollo turístico en la Comunidad San Francisco de Sachapamba, Urcuquí, Imbabura, Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12056
OTRO : 02/TUR/ 204
Ciudad. País: Urcuquí. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000037727
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 204 logo.jpgLogo82,14 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 204 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado14,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons