Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12062
Citar este ítem

Título : Cafetería subterránea enfocada a la exposición de las manifestaciones culturales en Cotacachi, Imbabura, Ecuador
Director : Cruz Góngora, Fabio Elton
Autor : Flores Guandinango, Tamia Sisa
Montalvo Morillo, Angela Mishell
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;CAFÉ;CULTURA
Fecha de publicación : 10-feb-2022
Fecha de creación : 2-feb-2022
Resumen : Under Coffee se encontrará ubicada en la ciudad de Cotacachi a poca distancia del parque central, es una compañía de responsabilidad limitada que ofrece como producto principal el café acompañado de una exposición de las manifestaciones culturales del cantón. Para determinar la oferta y demanda se realizó una investigación descriptiva, documental y de campo, a través de la metodología de encuestas aplicadas de acuerdo con el cálculo de la muestra y entrevistas a gestores culturales. Se consolidó bajo una misión de brindar un ambiente con enfoque cultural, una visión de ser conocida como una cafetería con valor cultural a nivel provincial y con el objetivo de exponer la cultura e historia del cantón. Se establecieron canales de distribución y estrategias marketing que permitan posicionar a la cafetería como un establecimiento exclusivo e innovador. Su característica innovadora se basó en juntar los aspectos culturales, gastronómicos y una infraestructura exclusiva, a través de cuadros fotográficos, proyección de videos, objetos y piezas características del cantón, mismos que, se encuentran distribuidos en el área subterránea, planta baja y alta. La oportunidad de negocio nació a partir de optimizar y valorizar la identidad que caracteriza a Cotacachi y conservarla para futuras generaciones. Para la puesta en marcha del emprendimiento de acuerdo con el análisis económico financiero se determinó una inversión de $139.022,43 y alcanza el punto de equilibrio en el quinto año con 441.114 unidades vendidas e ingresos de $1.059.603 con lo que se establece que el proyecto es factible.
Descripción : Implementar una cafetería subterránea enfocada a la exposición de manifestaciones culturales en Cotacachi, Imbabura, Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12062
OTRO : 02/TUR/ 205
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000037770
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 205 logo.jpgLogo40,14 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 205 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado10,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons