Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12063
Citar este ítem

Título : Agencia de viajes dual, destinada a la promoción del patrimonio cultural, mediante recorridos teatralizados nocturnos, ubicada en Atuntaqui, Antonio Ante, Imbabura
Director : Cruz Góngora, Fabio Elton
Autor : De La Cruz Cadena, Katherin Dayana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;PATRIMONIO CULTURAL;VIAJE
Fecha de publicación : 10-feb-2022
Fecha de creación : 31-ene-2022
Resumen : El estudio realizado tiene como objetivo principal conocer la factibilidad de la implementación de la agencia de viajes dual, destinada a la promoción del patrimonio cultural, mediante recorridos teatralizados nocturnos, ubicada en Atuntaqui, Antonio Ante, Imbabura; surgió de la problemática que el cantón solo es conocido por ser un destino de compras e incluso el limitado conocimiento de los lugares patrimoniales, que únicamente cuentan con recorridos tradicionales. En primera instancia, el estudio abordo un diagnóstico situacional del cantón, datos que permitieron la ejecución de un estudio de mercado aplicando instrumentos de recolección de datos como entrevistas y encuestas, resultados que arrojaron en un 93% la aceptabilidad de la implementación de la agencia con recorridos teatralizados nocturnos encaminada a la promoción del patrimonio cultural. Además, se determinó los perfiles de los clientes que se desea captar. Se pudo precisar, que las parroquias urbanas Atuntaqui y Andrade Marín, disponen de atractivos culturales importantes, que no son aprovechados desde una perspectiva más recreativa por la falta de gestión local, la colaboración de la ciudadanía y la nula participación de agencias de viajes, a consecuencia de no disponer de entidades que brinden servicios turísticos. En relación con lo expuesto, la implementación de un nuevo servicio de guianza más dinámico y recreativo al momento de conocer la historia de los lugares de patrimonio cultural beneficia al desarrollo turístico y económico de la localidad anteña. Por cuanto, se contribuye a ofertar y promocionar los diversos sitios turísticos patrimoniales del cantón.
Descripción : Implementar una agencia de viajes dual, destinada a la promoción del patrimonio cultural, mediante recorrido teatralizados nocturnos, ubicada en Atuntaqui, Antonio Ante, Imbabura en el año 2020.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12063
OTRO : 02/TUR/ 206
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000037771
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 206 logo.jpgLogo37,98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 206 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons