Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12072
Citar este ítem

Título : Diseño de una aula eco-educativa de integración sensorial para el desarrollo social y de lenguaje de niños y niñas de educación inicial
Director : Guzmán Torres, Cristian Eduardo
Autor : Guerrero Bautista, Claudia Silvana
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA;DESARROLLO AFECTIVO;INTEGRACIÓN ESCOLAR
Fecha de publicación : 11-feb-2022
Fecha de creación : 3-feb-2022
Resumen : Dados los resultados concluyentes de investigaciones realizadas en Latinoamérica, mismas que evidencian, las dificultades en el ámbito social y de lenguaje de los estudiantes que estarían relacionadas a la falta de integración sensorial. Se propone el diseño de un aula eco-educativa de integración sensorial para el desarrollo social y de lenguaje de niños y niñas de educación inicial. Por medio de la investigación cualitativa y haciendo uso de la metodología bibliográfica se pudo recopilar información; de libros, revistas especializadas en la temática, tesis de grado, información de la web y otros documentos. La investigación tuvo tres fases; la primera se desarrolló sobre la base de teorías fundamentadas, en la segunda fase, se relaciona e integra por medio de la técnica de triangulación de información los hallazgos, que da paso a la tercera fase, propuesta, que plantea el diseño de un aula eco-educativa de integración sensorial por medio del uso de recursos naturales y pedagógicos en actividades que pueden ser usadas por los docentes en su aula de clase, mediante el diseño del aula eco educativa de integración sensorial se determinó la factibilidad de crear actividades de integración sensorial fusionadas con actividades académicas, que involucren recursos naturales y tecnológicos como herramientas para el desarrollo social y de lenguaje, afianzadas en experiencias, y propias interpretaciones, favoreciendo el desarrollo integral del estudiante.
Descripción : Proponer el diseño de un aula eco-educativa de integración sensorial para el desarrollo social y de lenguaje de niños y niñas de educación inicial.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12072
OTRO : PG/ 1047
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000037780
Carrera Profesional: Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1047 logo.jpgLogo110,18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1047 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons