Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12087
Citar este ítem

Título : Impacto de los videojuegos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 3 a 4 años de la unidad educativa “Alberto Enríquez” de la ciudad de Atuntaqui
Director : Narváez Olmedo, Sonia Gabriela
Autor : Flores Jácome, Nancy Alexandra
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ENSEÑANZA;JUEGO EDUCATIVO;NIÑO EN EDAD PREESCOLAR
Fecha de publicación : 15-feb-2022
Fecha de creación : 8-feb-2022
Resumen : La presente investigación tuvo lugar debido a la excesiva exposición de las pantallas digitales en los niños, tomando como objetivo general, analizar la relación de los videojuegos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” de la ciudad de Atuntaqui, los métodos aplicados en el estudio fueron de tipo descriptivo, utilizando las técnicas de entrevista y encuesta, con sus instrumentos guion y cuestionario respectivamente; documental, ya que se revisaron varias fuentes bibliográficas y se aplicó la metodología SLR (Sytematic Literature Review) para el fundamento teórico; de campo, con carácter no experimental, no se manipulo ninguna variable a favor del investigador. Los procedimientos se realizaron mediante fases, mismas que tienen estrecha relación con los objetivos específicos de la investigación. Fase 1. El proceso investigativo se orientó a describir el impacto de los videojuegos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” de la ciudad de Atuntaqui. Para el desarrollo de esta fase se aplicó la encuesta dirigida a padres de familia con su instrumento cuestionario y preguntas realizadas acorde al tema de investigación. Fase 2. Se identificó si la existencia de videojuegos afectan en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de 3 a 4 años. Se procedió a aplicar la técnica de entrevista a docentes del nivel y padres de familia, con su instrumento guion. Fase 3. En base a los resultados obtenidos en la fase 1 y 2 se procedió a proponer juegos didácticos para la enseñanza aprendizaje de los niños, favoreciendo a los párvulos. Como resultados del estudio, los niños pasan más de cinco horas diarias con los celulares en videojuegos con permiso de sus padres, en algunos casos afectando el proceso de enseñanza aprendizaje y en otros forman parte de herramientas de apoyo en el proceso educativo.
Descripción : Analizar la relación de los videojuegos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” de la ciudad de Atuntaqui.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12087
OTRO : PG/ 1053
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000037866
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1053 logo.jpgLogo221,69 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1053 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons