Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12096
Citar este ítem

Título : Influencia del uso de las TICS para mejorar el aprendizaje de las destrezas de relaciones lógico matemáticas en niños y niñas de 3 a 5 años de edad durante el año lectivo 2020-2021
Director : Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela
Autor : Padilla Terán, Verónica Mercedes
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;HABILIDAD;NIÑO EN EDAD PREESCOLAR
Fecha de publicación : 18-feb-2022
Fecha de creación : 7-feb-2022
Resumen : Actualmente el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) son un elemento clave para el estudio en las diferentes áreas, la presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del uso de las TICs para mejorar el aprendizaje de las destrezas del ámbito de relaciones lógico matemáticas en los niños y niñas de 3 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Imantag, durante el año lectivo 2020-2021. La investigación es con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, con estudio descriptivo e investigación documental-campo, basada en la teoría de Jean Piaget por las etapas de desarrollo cognitivo etapa preoperacional, con instrumentos de recolección de información como son: lista de cotejo y un taller participativo a través de la observación y así comprobar los beneficios del uso de las TIC con ayuda de herramientas digitales principales para mejorar el ámbito de Relaciones Lógico Matemáticas, donde el estudiante aprende jugando con la tecnología obteniendo interés y motivación sobre la importancia de las matemáticas en la actualidad. La conclusión fundamental es que el aprendizaje de las destrezas del ámbito de relaciones lógico matemáticas se debe desarrollar desde edades tempranas y así prevenir dificultades de aprendizaje en esta área, las matemáticas nos ayudan a desarrollar habilidades metacognitivas, pensamiento crítico y resolver problemas cotidianos, y hoy en actualidad con ayuda de recursos digitales que ayuden a motivar al niño en su aprendizaje.
Descripción : Determinar la influencia del uso de las TICs para mejorar el aprendizaje de las destrezas del ámbito de relaciones lógico matemáticas en los niños y niñas de 3 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Imantag, durante el año lectivo 2020-2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12096
OTRO : PG/ 1057
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000037884
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1057 logo.jpegLogo130,21 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1057 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado14,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons