Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12163
Citar este ítem

Título : Conocimientos y uso de métodos de planificación familiar en adolescentes y su relación con la prevención de embarazos en la parroquia Guayaquil de Alpachaca, 2021
Director : Vásquez Figueroa, Tatiana Isabel
Autor : Fueres Taimal, Ana Elizabeth
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : SALUD;PLANIFICACIÓN DE LA FAMILIA;ANTICONCEPCIÓN;JOVEN
Fecha de publicación : 11-mar-2022
Fecha de creación : 21-feb-2022
Resumen : La adolescencia es una de las etapas más importantes del desarrollo biopsicosocial del ser humano, pues representa cambios drásticos que llevan a la adultez en un periodo relativamente corto de tiempo. Una de las cuestiones más relevantes en la misma es el inicio de la vida sexual, que tiende a ser cada vez más precoz según las estadísticas mundiales y nacionales. Dada la inmadurez, el desconocimiento y la toma de decisiones sin previa meditación, los adolescentes son propensos a consecuencias como el embarazo o las infecciones de transmisión sexual, que son problemas de la salud pública. Por este motivo, se realizó un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo con el objetivo de determinar la relación entre conocimientos y uso de métodos anticonceptivos en la prevención de embarazos en los adolescentes que acuden al servicio de consulta externa del centro de salud de Alpachaca, en el año 2021. Se determinó que los conocimientos y uso de métodos anticonceptivos de la población en estudio que en base a las respuestas obtenidas si contribuyo a la prevención de embarazos en los adolescentes sexualmente activos de la parroquia Guayaquil de Alpachaca.
Descripción : Determinar la relación entre conocimientos y uso de métodos anticonceptivos en la prevención de embarazos en los adolescentes que acuden al servicio de consulta externa del centro de salud de Alpachaca, 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12163
OTRO : PG/ 1074
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000037982
Carrera Profesional: Salud Pública Mención Enfermería Familiar y Comunitaria
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1074 logo.jpegLogo106,92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1074 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons