Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12166
Citar este ítem

Título : Efecto de la emergencia sanitaria en el rendimiento financiero de las cooperativas de ahorro y crédito del Ecuador: segmento 1, 2, 3
Director : Guerrero Villegas, Wilma Matilde
Autor : Saa Almeida, Bryan Steve
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ECONOMÍA;PANDEMIA;FINANZAS;AHORRO
Fecha de publicación : 11-mar-2022
Fecha de creación : 18-feb-2022
Resumen : Esta investigación tiene como propósito conocer el efecto que tuvo la emergencia sanitaria en el periodo propuesto y que hasta la actualidad se mantiene, sobre los principales indicadores financieros dentro de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del segmento 1, 2 y 3 en Ecuador. Principalmente la investigación se sostiene de diferentes bases históricas puesto que si se quiere mostrar el efecto que tuvieron los indicadores financieros durante la emergencia sanitaria se debe tomar como referencia años pasados donde aún no existía este fenómeno que afectó tanto social como económicamente a todo el mundo y en especial a Ecuador. La investigación es descriptiva, debido a que se evalúa el efecto de la emergencia sanitaria en los principales indicadores financieros. Cabe mencionar que la investigación es de tipo cuantitativa puesto que se trabajó con bases de datos de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria tomadas en diferentes periodos de tiempo. Su alcance son datos de panel dado que se llevó a cabo la estimación del modelo econométrico a base de datos que combinan una dimensión temporal con otra transversal. Los resultados presentan que dentro de los 3 segmentos de Cooperativas de Ahorro y Crédito en los que se realizó el análisis existe un efecto negativo en el indicador de Rentabilidad a causa de la emergencia sanitaria.
Descripción : Identificar el efecto que tiene la emergencia sanitaria en los principales indicadores financieros en las cooperativas de ahorro y crédito de la EPS.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12166
OTRO : 02/ECO/ 004
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Economista
Código MFN : 0000037986
Carrera Profesional: Economía
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ECO 004 logo.jpgLogo116,93 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ECO 004 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons