Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12214
Citar este ítem

Título : Sistema electrónico de evaluación de fuerza de prensión del miembro superior-dedos con la ayuda de sensores de fuerza resistivos
Director : Michilena Calderón, Jaime Roberto
Autor : Osejos Valencia, Daniel Esteban
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TELECOMUNICACIÓN;SENSORES;PRESIÓN
Fecha de publicación : 18-mar-2022
Fecha de creación : 3-mar-2022
Resumen : Esta investigación se dirige al sector de fisiatría, que es parte de la medicina la cual se ocupa de las dolencias físicas y la rehabilitación de pacientes; es así como se desarrolla un sistema electrónico que cumpla con la funcionalidad de un pinzómetro Jamar, el cual permita realizar mediciones de fuerza de prensión en tipo pinza bidigital, al mismo tiempo mejorar la manera de llevar la información clínica de cada paciente a diferencia de la manera tradicional que son hojas de papel. Esta investigación se realiza con el desarrollo de un sistema electrónico el cual se denomina “PinSenFR”; que es un sistema encargado de adquirir información de la fuerza de prensión de tipo de pinza bidigital; la cual consiste entre la oposición del pulgar con los demás dedos de la mano, en relación con la información esta será llevada digitalmente, brindando así la posibilidad de mejorar el seguimiento de cada paciente. El sistema electrónico toma medidas de fuerza de prensión en forma de pinza bidigital con una efectividad igual a la que se toma con un pinzómetro jamar. Estos datos son almacenados en una base de datos médica, que mejora el seguimiento de los pacientes que se encuentran en tratamiento fisioterapéutico los cuales sufren enfermedades con lesiones en el sistema nervioso central o lesiones por uso excesivo de las manos. Para lo cual el sistema ayuda al médico a ver como avanza el tratamiento en el transcurso del tiempo, esto debido a que ahora se lleva la información de manera digital y puede realizar un diagnóstico más detallado dependiendo de las observaciones que fueron dadas.
Descripción : Desarrollar un Sistema Electrónico para la medición de fuerza de prensión de los miembros superiores - dedos, mediante el uso de sensores de Fuerza Resistivos para mejorar el seguimiento en la evaluación de la fuerza de prensión.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12214
OTRO : 04/RED/ 286
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000038044
Carrera Profesional: Electrónica y Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 286 logo.jpgLogo74,36 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 286 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado10,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons