Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12221
Citar este ítem

Título : Plan de marketing digital para el reposicionamiento de la marca “Hotel La Giralda” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Albuja Recalde, Gianella Karolina
Narváez Dávila, Fernanda Mishell
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MARKETING;IMAGEN DE LA MARCA;PROMOCIÓN
Fecha de publicación : 18-mar-2022
Fecha de creación : 7-mar-2022
Resumen : “Hotel La Giralda” es una sociedad hotelera presentada por la Superintendencia de Compañías, está conformada por dos socios que aportaron cada uno con un capital monetario de 50.000 dólares americanos para el crecimiento de la misma, dicha empresa está registrada legalmente en la superintendencia de compañías, valores y seguros, identificado con el registro único de contribuyentes (ruc) numero 1091793179001, donde se detalla como emisor prada y prada asociados PRAPORT S.A.S. La empresa hotelera desde el año 1994, pasó de ser un hostal a un Hotel, que inmediatamente comenzó a trabajar en su crecimiento día a día tanto en servicio como en ampliación de instalaciones, para así en 1995 ser inaugurado oficialmente como Hotel La Giralda. Posee una ubicación estratégica en el centro comercial de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura en la Avenida Atahualpa y Juan Francisco Bonilla y cuenta con servicio de alojamiento, cafetería- restaurante y salón de eventos, dirigidos a turistas nacionales y extranjeros, es por esto que se ha visto la necesidad de proponer un plan de marketing digital dirigido al segmento de mercado elegido, ya que en la actualidad la presencia digital para una empresa es primordial para su crecimiento y posicionamiento. Por ello el presente trabajo de grado dirigido al Hotel La Giralda propone estrategias mercadológicas digitales con el objetivo de solucionar el problema de la falta de comunicación digital por parte de la marca y el no contar con un departamento de marketing que lleve un seguimiento de posicionamiento del hotel. La aplicación de dichas estrategias digitales mercadológicas se presentará como respuesta al análisis situacional y al estudio de mercado realizado, las cuales permitirán proponer tácticas adecuadas a las necesidades descubiertas y de esta forma lograr cumplir con los objetivos establecidos en el plan que ayudará a que su segmento de mercado la identifique ante la competencia en medios digitales, los principales beneficiarios serán: el dueño del Hotel el Señor Diamantino Prada, el Gerente General Ing. Marcelo Portilla y los diferentes trabajadores del Hotel.
Descripción : Proponer un plan de marketing digital para el reposicionamiento de la marca Hotel “La Giralda”, y lograr el reconocimiento en plataformas digitales en la provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12221
OTRO : 02/IME/ 302
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038051
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 302 logo.jpgLogo260,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 302 TRABAJO GRADO.PDFTrabajo de Grado3,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons