Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12227
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorCuasque Chuquín, Leidy Azucena-
dc.contributor.authorChávez Chasi, Andrea Mercedes-
dc.date.accessioned2022-03-22T16:08:50Z-
dc.date.available2022-03-22T16:08:50Z-
dc.date.created2022-03-08-
dc.date.issued2022-03-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 3924es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12227-
dc.descriptionAplicar estrategias de enseñanza innovadoras en el tratamiento de la unidad didáctica de Trabajo Mecánico para dinamizar el desempeño académico en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “28 de Septiembre” en el periodo 2020-2021es_EC
dc.description.abstractLas estrategias de enseñanza son importantes dentro del proceso educativo ya que son una guía para que el docente emplee las actividades, métodos y técnicas más adecuadas para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes, por tal motivo en el trabajo de investigación “Estrategias didácticas innovadoras de enseñanza aplicadas al trabajo mecánico en Segundo Año de Bachillerato en la Unidad Educativa 28 de Septiembre" se mencionó la importancia de las estrategias didácticas y la estructura para desarrollarlas, con la finalidad de que los docentes puedan emplear en sus clases para el estudio de “Trabajo Mecánico”. Las estrategias de enseñanza son importantes dentro del proceso educativo ya que son una guía para que el docente emplee las actividades, métodos y técnicas más adecuadas para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes, por tal motivo en el trabajo de investigación “Estrategias didácticas innovadoras de enseñanza aplicadas al trabajo mecánico en Segundo Año de Bachillerato en la Unidad Educativa 28 de Septiembre" se mencionó la importancia de las estrategias didácticas y la estructura para desarrollarlas, con la finalidad de que los docentes puedan emplear en sus clases para el estudio de “Trabajo Mecánico”. Para realizar la recolección de información del trabajo se utilizó una investigación mixta; es decir, cuantitativa y cualitativa. Es cuantitativa porque ayudó a examinar los diferentes datos obtenidos a través de una encuesta que realizaron los estudiantes de la Unidad Educativa “28 de Septiembre” y es cualitativa porque se hizo uso de la observación de contextos estructurales, situacionales y comentarios para llegar a una conclusión; el universo estudiando fue a 102 estudiantes los cuales se les aplicó una encuesta para determinar si el docente utiliza estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje y además que técnicas y recursos prefieren en la enseñanza de la física. Se concluyó que los estudiantes piensan que para las clases de física les gustaría que el docente utilice técnicas y recursos como la historia de la física, el material didáctico, y el uso de simulador para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectMECÁNICAes_EC
dc.titleEstrategias didácticas innovadoras de enseñanza aplicadas al trabajo mecánico en segundo año de bachillerato en la unidad educativa "28 de Septiembre"es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísica y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038062es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3924 logo.jpgLogo48,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3924 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons