Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12237
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome León, José Guillermo-
dc.contributor.authorChiriboga Lugo, Josue Isaac-
dc.date.accessioned2022-03-23T16:59:55Z-
dc.date.available2022-03-23T16:59:55Z-
dc.date.created2022-03-10-
dc.date.issued2022-03-23-
dc.identifier.otherPG/ 1090es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12237-
dc.descriptionDeterminar actividades en la plataforma Moodle para potenciar la solidaridad y la innovación social como eje transversal del currículo en los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco.es_EC
dc.description.abstractUno de los principales problemas que se presenta en el proceso educativo es la falta de aplicación de actividades que involucren el desarrollo de un Aprendizaje Colaborativo, en este contexto, el sistema educativo actual valora los resultados obtenidos por cada estudiante de forma individual, en muchas ocasiones se deja a un lado la práctica de valores como la solidaridad, cooperación, integración, empatía y otros que son tan necesarios para el desarrollo integral del estudiante. Las instituciones educativas deben actualizar sus métodos de enseñanza y una de las alternativas más accesibles es la inserción de la tecnología; las plataformas virtuales de aprendizaje actualmente resultan ser una herramienta imprescindible para el proceso educativo. En el presente trabajo de investigación se propone determinar actividades en la plataforma Moodle para potenciar la solidaridad y la innovación social como eje transversal del currículo en los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco. Mediante una encuesta que se aplicó a los estudiantes del décimo año y un test online dirigido a los docentes se logró identificar los principales aspectos que impiden trabajar de forma cooperativa en el aula, la información obtenida permitió identificar el problema y tener una base para plantear las estrategias necesarias para mejorar esta realidad. La propuesta consiste en un programa de valores humanos enmarcados en las herramientas digitales como el sistema Moodle, que es una plataforma digital con una interfaz amigable que permite la interacción, exploración, uso dinámico y genera espacios para compartir de manera libre, consciente y decidida aportes que enriquezcan un aprendizaje innovador. El módulo en esta plataforma cuenta con actividades, estrategias y varios elementos enfocados a incentivar en los estudiantes la práctica de la solidaridad, preceptos básicos sobre la importancia de la innovación social en el proceso de enseñanza aprendizaje, promoviendo el aprendizaje colaborativo además de acercar a los estudiantes al concepto de innovación social.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN EDUCACIONALes_EC
dc.subjectVALORES SOCIALESes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCACIONALes_EC
dc.titleValores transversales: La solidaridad y la innovación social mediante la plataforma moodle para estudiantes de décimo añoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de la Calidad en Educaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038081es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1090 logo.JPGLogo384,32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1090 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado9,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons