Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12248
Citar este ítem

Título : Implementación de branding como estrategia de posicionamiento para Minlla Pakari en el sector de producción láctea
Director : Pérez González, Álvaro René
Autor : Alvear Colimba, Daira Jireh
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADO;IMAGEN DE LA MARCA;INDUSTRIA LECHERA
Fecha de publicación : 24-mar-2022
Fecha de creación : 2-mar-2022
Resumen : Minlla Pakari es un centro de acopio ubicado en Zuleta, se dedica a la recepción y tratamiento de leche cruda, sin embargo, no cuenta con un buen posicionamiento en la zona debido a la falta de identidad e imagen corporativa. Por ello el desarrollo y construcción de marca es fundamental para darse a conocer en el mercado. Mediante el análisis estrategias de branding ya aplicadas en sector de producción láctea se establece una misión, visión y valores corporativos, acordes a la industria, como parte de la identidad empresarial, así mismo la marca creada representa la esencia del Minlla Pakari, es decir, de dónde proviene su producto y quienes intervienen en todo el proceso productivo que el centro de acopio realiza para brindar un producto de calidad. La gestión y promoción adecuada en medios digitales de la marca creada para el centro de acopio es vital para su posicionamiento, por ello, cada una de las plataformas en las que se encuentre Minlla Pakari deben estar alineadas con la marca empresarial. Esto se logra a través de un manual de estilo e imagen gráfica que viene a ser una guía para el uso correcto de marca, contenidos y comunicación a sus consumidores en plataformas digitales. Por otro lado, presencia de marca en instalaciones y clientes internos ayuda al reconocimiento y notoriedad a la marca en la zona. Las estrategias tanto de branding como de posicionamiento contribuyen al valor de marca de Minlla Pakari y son el punto de partida para el desarrollo y aplicación de nuevas estrategias de marketing le permite la empresa obtener una ventaja competitiva y crecimiento empresarial un mercado altamente competitivo, como es el de la industria láctea.
Descripción : Desarrollar una estrategia de branding para lograr el posicionamiento de la empresa Minlla Pakari en el mercado local de producción láctea.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12248
OTRO : 02/IME/ 303
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000038162
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 303 logo.jpgLogo119,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 303 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons