Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12262
Citar este ítem

Título : Estudio de la inestabilidad de tobillo y el nivel de capacidad física de pie y tobillo, en trabajadores del municipio de la ciudad de Cayambe 2021
Director : Vásquez Cazar, Juan Carlos
Autor : Arroyo Rovalino, Mery Estefany
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD;TERAPIA;TECNOLOGÍA MÉDICA;REHABILITACIÓN MÉDICA
Fecha de publicación : 28-mar-2022
Fecha de creación : 21-mar-2022
Resumen : La inestabilidad de tobillo es una lesión músculo esquelética muy común, se caracteriza por la sensación de una pérdida de estabilidad en la articulación, reduciendo la capacidad física o funcional de la misma. En consecuencia el objetivo de esta investigación fue evaluar el nivel de capacidad física de pie y tobillo en los trabajadores con y sin inestabilidad de tobillo del Municipio de la Ciudad de Cayambe. La metodología del estudio fue de diseño no experimental de corte transversal y de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional. Se utilizó un muestreo no probabilístico obteniendo una muestra de 61 trabajadores luego de aplicar los criterios de selección. Los instrumentos utilizados fueron los siguientes: ficha de recolección de datos, Cuestionario Cumberland Ankle Instability Tool (CAIT) para inestabilidad y Escala Foot and Ankle Ability Measure (FAAM) para capacidad física. Como resultados obtuvimos la siguiente información; el grupo predominante en cuanto a rango etario es adulta entre los 27 y 59 años, con un mayor número de participantes en el género femenino y en el grupo étnico tuvo mayor realce el mestizo. Finalmente se identificó que, en los trabajadores con de inestabilidad de tobillo si existe disfunción en la capacidad física de pie y tobillo entre el nivel leve y moderado. Así concluimos que la inestabilidad de tobillo tiene una relación con el nivel de capacidad física de pie y tobillo.
Descripción : Determinar el nivel de capacidad física del pie y tobillo en trabajadores con y sin inestabilidad de tobillo del municipio de la ciudad de Cayambe.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12262
OTRO : 06/TEF/ 414
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038215
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 414 logo.jpegLogo53,91 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 414 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons